Nota

Alejandro Roemmers y el libro que se volvió la secuela espiritual de "El principito"

El principito es uno de los libros más importantes de todos los tiempos. Recién celebró 75 años de vida, dejando más que claro que a la fecha, sigue siendo un indispensable. Al estar tan presente en la mente de millones, se han hecho montones de adaptaciones en cine y teatro.

Pero eso no es todo, pues Alejandro Roemmers se encargó de realizar una secuela espiritual muy interesante. Se llama El regreso del joven príncipe y tiene una nueva edición a cargo de Océano.

Todo sobre la secuela espiritual de El principito |

El regreso del joven príncipe cuenta con 160 páginas y Alejandro Roemmers lo escribió en sólo 9 días. Para lograrlo, el argentino se encerró en una casa en Portugal sin si quiera saber el resultado que tendría. Según cuenta, después de leerlo, podrán escuchar las estrellas como 500 millones de cascabeles.

En el pasado, Alejandro Roemmers había publicado poesía, pero para 2008 lanzó El regreso del joven príncipe, una secuela espiritual del clásico de Antoine de Saint-Exupéry. Con más de millón y medio de libros vendidos, ha sido traducido en más de 30 idiomas. Para este 2018, aparece una nueva edición a través de Océano.

La historia que te conmoverá para siempre |

En este libro, Alejandro Roemmers relata el encuentro de un hombre con un personaje entrañable durante un viaje por la Patagonia.

Esta historia nos hará revivir el asombro y la pureza que tenemos en la infancia y así, descubrir la vida. Además, expresar nuestros sentimientos con la bondad del corazón y sin malicia.

Ambos personajes van a recorrer durante días parte de la Patagonia. En este tiempo, el joven príncipe hará varias preguntas sobre el comportamiento de los hombres y se extraña de las limitaciones que se autoimponen. El adulto y el joven príncipe hablarán sobre la amistad, el autoengaño, la espiritualidad, el egoísmo y por supuesto, el amor. Lo mejor es que cada escena culminará con una invitación a la reflexión.

Esta edición de Océano ya la pueden encontrar en gandhi.com.mx



más notas

¡84 años leyendo con el Fondo de Cultura Económica!

Exploramos más de 8 décadas llenas de momentos importantes.

Breves notas sobre Marin Sorescu y la tradición rumana

Poeta fundamental que compartió momentos con Octavio Paz, Vasco de Popa y con el mismo Paul Celan.

Facebook Live con Gerardo de la Cruz

Exploramos cada detalle de su divertida novela llena de elementos que la vuelven entrañable.