Nota

La sabiduría de Alexander Dumas

Alexandre Dumas, dramaturgo y novelista francés, mejor conocido en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Francia.

Las novelas que lo inmortalizaron en este gran mundo de la literatura fueron El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros y La reina Margot.

Pero fue en 1856, cuando Auguste Maquet, escritor y colaborador anónimo que se encargaba de investigaciones y borradores que posteriormente corregía y estilizaba Alejandro Dumas, lo denunció por el mísero salario y crédito que recibía. Sin embargo, Maquet perdió el juicio y fue relegado más allá de su anonimato, mientras que Dumas se convirtió en el prolífico monstruo que todos conocemos actualmente.

Dumas participó en la Revolución de 1848, lo que le causó varios problemas políticos. Sin embargo, no dejó de escribir ni publicar.

Lamentablemente, el 5 de diciembre de 1870 falleció de un ataque al corazón. Hoy, a 147 años de su muerte, recordamos a este escritor cuyas obras nos siguen sorprendiendo.



más notas

Razones para no faltar a la Ofrenda Monumental en la CDMX

Si viven en la CDMX o si por alguna razón se encuentran por aquí, les tenemos el plan perfecto para estos días. Se trata de la Ofrenda Monumental que está montada en el Zócalo de la Ciudad de México. Razones para asistir a la Ofrenda Monumental en la CDMX Llena de luces, este montaje es […]

Ernesto de la Peña, el hombre de las 30 lenguas

El 21 de noviembre de 1927, en la Ciudad de México, nació Ernesto de la Peña, un intelectual que cursó la carrera de Letras Clásicas en la UNAM.

A un año de la muerte del escritor y dramaturgo, Dario Fo

La muerte de Dario Fo, Premio Nobel de Literatura en 1997, coincide con la entrega del mismo al cantautor Bob Dylan.