Nota

Yo soy tu padre, Eugène Delacroix

Eugène Delacroix nació el 26 de abril de 1798; tuvo un carácter complejo, quizá un tanto difícil para con algunas convenciones sobre todo de la academia del arte.

Algunas especulaciones apuntan que era hijo biológico del político Talleyrand, quien protegería a Delacroix durante sus primeros años de carrera como pintor. Su padre, o por lo menos de quien quedó registro, fue Charles Delacroix, un ex ministro de Exteriores del Directorio. Sin embargo, Eugène era aún muy pequeño cuando su padre falleció. Los infortunios no concluyen ahí, pues menos de diez años después su madre también falleció, por lo que su hermana mayor, Henriette, quedó a cargo del joven Delacroix.

No todo fue tristeza o pesar; por consejo de su tío, Henri-Francois Riesener, el futuro pintor dio su primer paso en el arte al que se dedicaría el resto de su vida. Bajo la tutela de Théodore Géricault y el Barón Gros, Delacroix se incorporó al taller de Pierre Narcisse.

Su estilo no siempre fue bien recibido, muchos de sus trabajos recibieron duras críticas; tal vez por eso, cuando conoció el trabajo de Manet en su primera exposición con El bebedor de absenta, simpatizó con su colega pintor.

El 13 de agosto de 1863 el genio de Eugène Delacroix se apagó para quedar impreso en sus pinturas.

Encuentra más de Eugène Delacroix en gandhi.com.mx

MasCultura 11-agosto-17



más notas

Con cariño para Arthur Conan Doyle

Era un apasionado de los deportes. De hecho, destacaba en críquet y golf.

Entrevista con Walter Riso

A lo largo de 25 minutos, exploramos todo sobre su nuevo libro.