Nota

62 años sin Thomas Mann

Thomas Mann fue uno de los escritores europeos más importantes del siglo XX. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1929 por la novela Los Buddenbrook, Mann sobresalió por sus obras críticas y de profunda reflexión que confrontan al individuo con su entorno.

Paul Thomas Mann nació el 6 de junio de 1875 en una acaudalada familia de Lübeck, Alemania. Tras la muerte de su padre, en 1893, el joven Thomas encontró trabajo como aprendiz en una compañía de seguros. Con la ayuda de su hermano mayor, el novelista y dramaturgo Heinrich Mann, fue aceptado para colaborar en varias revistas, entre ellas Simplicissimus.

Su primera novela en ser publicada fue Los Buddenbrook, la cual narra la decadencia de una familia próspera de comerciantes de Lübeck entre 1835 y 1877, abarcando cuatro generaciones de la familia. A partir de la segunda edición, publicada en 1903, la obra fue un gran éxito. Sin embargo, su obra más conocida es La montaña mágica, publicada en 1924.

El destacado cuentista y crítico social, falleció el 12 de agosto de 1955 en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Máscultura 12-ago-15



más notas

Gabilondo Soler alcanza las estrellas

La educación, muchas veces, no suele entenderse como un derecho, sino como una mercancía. Muchos aspirantes, por falta de recursos, no logran tener acceso a la educación que deberían. Son algunos cuantos, los que logran abrirse camino por otros senderos, derribando un sinfín de obstáculos, de esos que nunca hacen falta.

Entrevista con Julián Herbert

Parte de Revista Lee+ número 104.

Entrevista con Adolfo Castañón

Nos reunimos una mañana a mitad de semana con Adolfo Castañón. El motivo fue charlar sobre su libro “Nada Mexicano me es Ajeno. Papeles Sobre Carlos Monsiváis”. Aunque exploramos a fondo cada uno de los elementos sobre el libro que nos lleva de visita al país de Carlos Monsiváis, Adolfo Castañón nos sorprendió con un […]