7 datos curiosos sobre Annie Leibovitz, la fotógrafa más famosa del mundo

Desde hace muchos años, Annie Leibovitz ha defendido el título como la fotógrafa más famosa del mundo. Y es que, muchas de sus fotos se han convertido en parte de las más importantes de la historia.

Actualmente, en Librerías Gandhi se está vendiendo el libro Retratos 2005 – 2016, que como su título lo dice, concentra su trabajo en el lapso de 11 años. Está formado por 150 trabajos seleccionados directamente por Annie Leibovitz y de los cuales, 110 son totalmente inéditos. Lo mejor es que este libro termina de redondear su carrera iniciada en los años setenta pues ya existen los libros que compilan su trabajo de 1970 a 1990 y de 1990 a 2005.

Lo mejor de Retratos 2005 – 2011 es que en Librerías Gandhi se encuentra una edición muy especial. Ésta está firmada por la mismísima Annie Leibovitz y la pueden adquirir en el siguiente enlace.

Datos curiosos sobre Annie Leibovitz |

01. Además de ser la fotógrafa más famosa del mundo, también es la mejor pagada.

02. Fue la primera mujer en montar una exposición en el Washington’s National Portrait Gallery. Esto sucedió en 1991.

Una publicación compartida por Daniela (@denilsonsansen) el

03. Annie fue la última persona en fotografiar a John Lennon antes de que fuera asesinado en 1980. De hecho, sucedió el mismo día. Ella fue a su apartamento en Nueva York para realizar una sesión de fotos para la revista Rolling Stone.

04. En 1975 fue la fotógrafa oficial de la gira de The Rolling Stones. Ella ha dicho que de todas las fotos de esa gira, su favorita es una de Mick Jagger en un elevador.

05. Annie Leibovitz vivió una polémica en 2008 por fotografiar a Miley Cyrus (15 años) en topless. El mundo se escandalizó aunque en realidad, la cantante tenía una sabana envuelta.

La fotógrafa posteriormente pidió disculpas de que el retrato que hizo fuera malinterpretado.

06. Fue la primera en fotografiar al elenco completo de Star Wars: The Force Awakens. Lo mismo sucedió con The Last Jedi.

07.  En 2013 fue honorada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Una publicación compartida por Daniel Bonsu (@bonanza_82) el