Select Page

Cesaria Évora, la diva de los pies descalzos

El 27 de agosto de 1941, en una pequeña isla llamada Cabo Verde, perteneciente a un recóndito archipiélago en el océano Atlántico, cerca de África, nació la Reina de la Morna, Cesaria Évora.

Una publicación compartida de Louise (@bertinlouise) el

Sus primeras presentaciones consistían en acercarse a las mesas de los clientes y cantar a cambio de algunos escudos. Y bueno, de vez en cuando por vasos de aguardiente, ron o whisky.

Cesaria Évora publicó en 1988 su primer álbum, “La diva de los pies descalzos”, pero no fue hasta 1992 cuando con “Miss Perfumado” asombró al mundo y comenzó a viajar con la morna, considerada el blues caboverdiano y que según su casa de discos sabe transmitir la melancolía de su país.

La artista había sido distinguida en 2009 con la insignia de caballero de la Orden de la Legión de Honor de Francia después de más de 45 años de carrera musical, en la que se incluyen 14 álbumes que paseó por los escenarios más prestigiosos.

Muerte y legado

Sobrevivió a un derrame cerebral tras un concierto en Melbourne y a una operación de corazón en mayo de 2010. Tristemente, el 17 de diciembre de 2011, Cesaria Évora falleció por insuficiencia respiratoria. Hoy, la recordamos con la misma emoción que nos provoca su hermosa voz.

Descarga

Facebook

Historial