Chris Cornell, ¿quién nos mostrará cómo vivir?

Este dieciocho de mayo amanece con el ala caída. Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, fue encontrado muerto en su cuarto durante la noche del miércoles diecisiete, en Detroit.

Nació en Seattle el 20 de julio de 1964 en el seno de una familia católica que eventualmente se fragmentaría con el divorcio de sus padres. Chris tuvo momentos de depresión por la separación de su familia, por lo que se enclaustró en su casa durante largo tiempo, mientras tocaba la batería y algunos covers.

A principios de los años ochenta se unió a The Shemps, banda que al poco tiempo desapareció, para darle paso a Chris y algunos integrantes de la antigua banda formar Soundgarden, agrupación que se consagraría en la escena grunge al lado de Nirvana.

Tenía sólo cincuenta y dos años. Chris Cornell partió de manera prematura: que su legado musical y las buenas memorias prevalezcan en este jardín sonoro.

MasCultura 18-may-16

Foto de: Sonar FM

https://youtu.be/vVXIK1xCRpY

más notas

Tom Boy “no quiero ser una niña en terminos de la sociedad…”

Una memoria sobre la amistad, la identidad, el género, el bullyng, el crecimiento, el punk rock y el poder del outfit perfecto. Tomboy. Una chica ruda acompaña a una galardonada artista y autora a través de los años de su infancia y adolescencia, y explora, con humor, honestidad e intensidad, lo que significa “ser una […]

Los perros de Miró

Joan Miró i Ferrà nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona. Su padre, como suele ser en muchas de las historias que aquí contamos, quería que estudiara comercio para lograr ser alguien en la vida -¿dónde no habremos escuchado esto?–. Sin embargo, para fortuna del joven Miró, cuando le confesó, suficientemente decidido, que quería ser pintor, su padre no puso demasiada objeción; así logró ingresar a la Academia de Arte.

Jean-Paul Sartre y su perfil filosófico

Jean-Paul Sartre solía decir que el hombre nace libre, responsable y sin excusas. Nacido el 21 de junio de 1905 en París, Francia, Sartre se convirtió en un filósofo que constantemente planteaba el problema de la libertad y el individuo en su obra.