Chris Cornell, ¿quién nos mostrará cómo vivir?

Este dieciocho de mayo amanece con el ala caída. Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, fue encontrado muerto en su cuarto durante la noche del miércoles diecisiete, en Detroit.

Nació en Seattle el 20 de julio de 1964 en el seno de una familia católica que eventualmente se fragmentaría con el divorcio de sus padres. Chris tuvo momentos de depresión por la separación de su familia, por lo que se enclaustró en su casa durante largo tiempo, mientras tocaba la batería y algunos covers.

A principios de los años ochenta se unió a The Shemps, banda que al poco tiempo desapareció, para darle paso a Chris y algunos integrantes de la antigua banda formar Soundgarden, agrupación que se consagraría en la escena grunge al lado de Nirvana.

Tenía sólo cincuenta y dos años. Chris Cornell partió de manera prematura: que su legado musical y las buenas memorias prevalezcan en este jardín sonoro.

MasCultura 18-may-16

Foto de: Sonar FM

https://youtu.be/vVXIK1xCRpY

más notas

Sor Juana Inés de la Cruz entre la poesía y las ciencias

Su verdadero nombre fue Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana. Nació el 12 de noviembre de 1651 en la hacienda de San Miguel Nepantla, Estado de México.

“Morrissey”, una autobiografía que cuenta lo que se canta

“Mi infancia es una calle y otra calle y otra calle”. Así, Morrissey inicia su autobiografía, misma que nos guía a través de las tres etapas en las que podríamos dividir su vida: la dura infancia e incomprendida adolescencia, la explosiva y fugaz era con The Smiths y el inicio de la vida adulta con una […]

La poesía maldita de Charles Baudelaire

Charles Baudelaire nació el 9 de abril de 1821 en un barrio parisino. Su padre, Joseph François Baudelaire, ex-seminarista, y jefe del Despacho de la Cámara de los Pares fue quien le enseñó las primeras letras francesas. En cambio, el idioma inglés lo aprendió de su madre, Caroline Archimbaut-Dufays, hija de emigrantes franceses a Londres durante la revolución de 1793.