Select Page

6 citas inmortales de J. R. R. Tolkien, para recordarlo en su cumpleaños

6 citas inmortales de J. R. R. Tolkien, para recordarlo en su cumpleaños

Un día como hoy, pero de 1892, en la capital de lo que entonces se llamaba el Estado Libre de Orange (que hoy es la República de Sudáfrica), nació John Ronald Reuel Tolkien, quien llegaría a ser un distinguido filólogo, poeta, militar, lingüista, y se hizo mundialmente famoso por ser el demiurgo de los mundos, los personajes, las historias y los idiomas de la Tierra Media, que es el universo donde acontecen las historias de El hobbit y El señor de los anillos.

Hoy, para celebrar su cumpleaños número 127, te presentamos seis citas extraídas de su obra, misma que puedes adquirir en gandhi.com.mx

No todo el oro reluce,

ni todo errante anda perdido;

a las raíces profundas no llega la escarcha;

el viejo vigoroso no se marchita.

 

De las cenizas subirá un fuego,

y una luz asomará en las sombras;

el descoronado será de nuevo rey,

forjarán otra vez la espada rota.

[La comunidad del anillo]



—Desearía que esto no hubiera pasado en mi tiempo —dijo Frodo.

—También yo lo desearía —dijo Gandalf—, y también todos los que viven tiempos así. Pero no nos toda decidirlo. Todo lo que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos da.

[La comunidad del anillo]



La guerra debe existir, en tanto consista en defender nuestras vidas contra un destructor que lo devora todo. Pero no amo el brillo de la espada por su filo, ni a la flecha por su rapidez, ni al guerrero por su gloria. Sólo amo aquello que defienden.

[Las dos torres]



No ames demasiado la obra de tus manos ni los designios de tu corazón; y recuerda que la verdadera esperanza de los Noldor se encuentra en el Oeste y viene del mar.

[El Silmarillion]



No hay nada como buscar, si algo quieres encontrar. Y ciertamente terminas encontrando algo, si buscas, pero no siempre es lo que estabas buscando.

[El hobbit]



No hay un regreso de verdad. Aunque pueda venir a la Comarca, no parece lo mismo; porque yo no seré el mismo. Llevo heridas de cuchillo, aguijón y diente, y una gran carga. ¿Dónde encontraré descanso?

[El retorno del rey]

Texto por: Redacción | +Cultura - 03 / enero / 2019

Descarga

Facebook

Historial