Nota

El libro que aborda a Steve Jobs y momentos clave en la historia de Pixar

Probablemente eres una de las millones de personas que han disfrutado de las películas de Pixar. Entre ellas, la icónica Toy Story, que en 1995 encantó al mundo y ahora es parte de la cultura popular, así como las exitosas Buscando a Nemo, Monsters Inc., Brave, Los Increíbles, entre otras, que incluso han sido ganadoras de importantes premios como el Óscar o el Grammy.

Pero, ¿algunas vez te has preguntado todo el trabajo que existe detrás de estas grandes producciones? por ejemplo, el aspecto financiero. Pues bien, en su libro De Pixar al Cielo, Lawrence Levy nos expone otra parte de la historia de Pixar, donde refiere todo el trabajo y las decisiones importantes que se tomaron en algún momento para lograr que la empresa prosperará y que el trabajo detrás de cada producción fuera posible y reconocido.

| Aquí puedes conseguir el libro |

En De Pixar al Cielo, Lawrence Levy nos comparte su experiencia y el proceso, del que fue parte junto a Steve Jobs y un equipo excepcional. Sí, el mismo que transformó a Pixar de una empresa de software con problemas financieros a una empresa de entretenimiento reconocida en el mundo y exitosa en su campo.

Una propuesta atractiva y arriesgada |

En 1994 Steve Jobs contactó a Lawrence Levy para proponerle ser el nuevo director financiero y vicepresidente ejecutivo de Pixar. En ese momento la empresa se dedicaba a la producción de software, anuncios de animación e inmersa en la producción de su primera película animada por computadora: Toy Story.

Los problemas de la empresa, principalmente eran no contar con un plan de negocios y ventas. Esto repercutía en un déficit económico, poniendo en duda a Levy para aceptar la oferta de trabajo, sin embargo, la curiosidad por trabajar con Steve Jobs, así como formar parte de una empresa pionera en la animación por computadora y con el potencial creativo para sobresalir en el mercado, lograron que aceptara el reto que suponía ser el director financiero de Pixar.

Los retos |

Los primeros años de Lawrence Levy en Pixar fueron desafiantes, aunque se había desempeñado como director ejecutivo y abogado, se encontraba en un campo diferente: el entretenimiento. Por lo tanto, en primera instancia tuvo que estudiar la empresa, su funcionamiento, cultura y sus productos, así como las condiciones del mercado y la rentabilidad de la empresa. Además, tenía como objetivo que la empresa saliera a bolsa, hacer de Pixar una marca reconocida, mejorar los beneficios de la empresa y aumentar su producción.

Pionera en la animación por computadora |

En 1995, después de años de trabajo, Toy Story fue proyectada en las salas de cine. La producción era pionera en el cine de animación por computadora y fue alabada por el público. El éxito que alcanzó fue crucial para Pixar, representando los ansiados ingresos para la empresa. Esto también ayudó a mejorar su contrato con Disney por tres películas originales. También benefició el valor de las acciones de la empresa.

Una publicación compartida de Judit (@smoxans) el

Sin embargo, las negociaciones no serían tan sencillas. Así que Lawrence Levy, Steve Jobs, Ed Catmull y una larga lista de personas trabajaron arduamente y tomaron decisiones cruciales de alto riesgo para lograr que las condiciones de la empresa mejoraran.

Lawrence Levy |

En De Pixar al Cielo, Lawrence Levy describe su paso por Pixar. Comparte las experiencias, riesgos y éxitos que experimentó desde su incursión en la empresa hasta su salida de la misma. También pasa por capítulos importantes como la salida a la bolsa de valores de la empresa. A su vez, las estrategias que se tomaron, la renovación del contrato y posterior venta con Disney.

Aunque el libro tiene un enfoque empresarial, la escritura del mismo es amena. Nos permite conocer la historia de Pixar desde otro ángulo, el cual no deja de ser atractivo y entrañable. En De Pixar al Cielo conocemos los riesgos que se tomaron para lograr cimentar una empresa revolucionaria, que a través de sus producciones a logrado encantar al mundo.

Ficha técnica |

Título: De Pixar al Cielo

Título original: To Pixar and Beyond

Autor: Lawrence Levy

Traducción: Juan Manuel Salmerón

Editorial: Paidós Empresa

Año: 2018

Número de páginas: 272



más notas

De dibujos y palabras, ¿te animas a hospedarte?

No todos los hoteles son edificios: están también esas posadas que nos llevan, sin salir de casa, a lugares desconocidos que nos dejarán recuerdos invaluables.

En su regreso a México, David Garrett presentará su nuevo disco

Será una noche espectacular que marcará tu vida para siempre.