Nota

Día Internacional del café

Hay quien dice que el café debe ser negro como la noche, caliente como el infierno, puro como un ángel y fuerte como el amor. Ante tal afirmación, no podemos dejar pasar una de las fechas más importantes que celebra el café a nivel internacional.

La primera celebración oficial fue promovida en 1983 por la Asociación del Café de Japón. Sólo hasta 2005 cuando en Estados Unidos se empezó a publicitar este día se transformó en una conmemoración reconocida en varios mercados.

El homenaje a este delicioso placer cotidiano se conoce como el Día Internacional del Café y se celebra anualmente cada 29 septiembre.

Esta fecha también la aprovechan para reconocer la labor de muchos campesinos y productores del cultivo del café y del grano, quienes con su esfuerzo han logrado conseguir una calidad de bebida inigualable.

Ya sea con una buena taza de espresso, un espumoso latte, un capuccino, un cremoso vienés o un irlandés, no dejen de gozar esta fecha que celebra a una bebida indispensable para la humanidad.



más notas

¿Es momento de dejar nuestro planeta? Michio Kaku lo analiza en su nuevo libro

Así que, o abandonamos la Tierra o deberemos asumir la idea de nuestra inevitable extinción como especie.