Nota

Día Internacional del café

Hay quien dice que el café debe ser negro como la noche, caliente como el infierno, puro como un ángel y fuerte como el amor. Ante tal afirmación, no podemos dejar pasar una de las fechas más importantes que celebra el café a nivel internacional.

La primera celebración oficial fue promovida en 1983 por la Asociación del Café de Japón. Sólo hasta 2005 cuando en Estados Unidos se empezó a publicitar este día se transformó en una conmemoración reconocida en varios mercados.

El homenaje a este delicioso placer cotidiano se conoce como el Día Internacional del Café y se celebra anualmente cada 29 septiembre.

Esta fecha también la aprovechan para reconocer la labor de muchos campesinos y productores del cultivo del café y del grano, quienes con su esfuerzo han logrado conseguir una calidad de bebida inigualable.

Ya sea con una buena taza de espresso, un espumoso latte, un capuccino, un cremoso vienés o un irlandés, no dejen de gozar esta fecha que celebra a una bebida indispensable para la humanidad.



más notas

Los años sin Johann Wolfgang von Goethe

Desde joven se caracterizó por tener una gran inteligencia.

Las inigualables palabras de Benedetti

Bautizado con cinco nombres, como dictaba la tradición que asumían sus padres, Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay.

La sabiduría de Alexandre Dumas

Novelas como "El conde de Montecristo" inmortalizaron su nombre.