Nota

Ediciones Ekaré celebra 40 años con presencia en FILIJ y FIL Guadalajara

Pionera en América Latina, Ediciones Ekaré cumple 40 años de vida. Dicha editorial se especializa en literatura infantil.

Fundada en Caracas, Venezuela por Carmen Diana Dearden y Verónica Uribe en 1978  y sus inicios estuvieron vinculados con los programas de fomento de la lectura, mediadores y maestros del Banco del Libro.

A lo largo de sus 40 años, Ediciones Ekaré ha recibido montones de reconocimientos. Entre ellos, la Lista de Honor IBBY, la selección White Ravens, Los Mejores del Banco del Libro, Bologna Ragazzi Awards, Premio Fundación Cuatrogatos, Premio UNESCO de Literatura Infantil, Premio BOP a la Mejor Editorial, Premio Llibreter, Colibrí y más.

Por otro lado, la editorial ha publicado a autores e ilustradores de todas partes del continente americano, de España y del mundo. Por si fuera poco, su presencia en las librerías de México ha durado unos 30 años gracias a Colofón Libros.

Entre los puntos de éxito de Ediciones Ekaré, destaca que los primeros títulos de las colecciones "Narraciones indígenas", "Rimas y Adivinanzas" y "Así vivimos" (mismos que iniciaron desde el nacimiento de la editorial) se siguen imprimiendo y vendiendo. Además de que muchos de sus 400 libros se han traducido a diferentes idiomas.

Para celebrar sus 40 años de vida, en la edición 38 de la FILIJ estarán invitados el ilustrador chileno Vicente Reinamontes (Al sur de la Alameda), el poeta chileno, Felipe Munita (Diez pájaros en mi ventana) y la escritora peruana, Micaela Chirif (¿Dónde está Tomás?)

Por si fuera poco, para FIL Guadalajara 2018, estarán invitados la española, Eva Sánchez Gómez (La mujer tatuada y otros cuentos), el autor-ilustrador colombiano, Rafael Yockteng (Papá Oso) y el autor venezolano-mexicano, José Urriola (Cuentos a patadas).

Para más información sobre los festejos por cuarenta años de Ediciones Ekaré, pueden visitar su twitter e instagram.



más notas

Editorial Revista Lee+ número 114: “Memoria”

En nuestro número de noviembre tenemos entrevistas, recomendaciones y reseñas.

Albertalli y Silvera: Una novela escrita a dos corazones

Algunos de nuestros lectores ayudaron a realizar las preguntas.

Entre una justicia relativa y una relatosa…

Una serie de libros que seguro, los leerás durante lo que resta del año.