Entrevista

El librero de Antonio Helguera

Antonio Helguera estudio en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”. Comenzó a publicar en el periódico El Día y años después en La Jornada; en fechas recientes sus colaboraciones aparecen en el semanario Proceso. De última publicación, y en coautoría con Fabrizio Mejía Madrid, ilustró Manual para votantes primerizos o expertos (hastiados o esperanzados) (Océano, 2018).

Fuimos a visitar su librero (mismo que primero fue de sus padres) para que nos contará todo sobre éste. Así, nos empezó a presentar los libros heredados por su abuelo y los más grandes tesoros que adornan su librero. Por ejemplo, los grabados originales de "La divina comedia".

Antonio Helguera también nos presentó los libros más antiguos de su colección y por supuesto, los que más suele leer. Por otro lado, nos contó qué libros le han cambiado la vida, revelando que son los de García Márquez.

Llegando a la recta final, nos contó sobre los libros más nuevos en su colección. Uno de ellos directamente desde España. Descubran todo lo que nos contó en la entrevista:

Más sobre Antonio Helguera

Este librero forma parte de Revista Lee+ número 105, mismo que tiene como tema central a las "utopías". Pueden disfrutar de la revista en su versión digital o bien, en formato físico en Librerías Gandhi.



más notas

Min kamp / Mein kampf / Mi lucha; descubriendo a Karl Ove Knausgård

Menudo nombre para una columna. Menudo nombre para un libro.

“Libro vivo: vivo el libro”; conoce todo sobre la FILEM 2018

La Feria Internacional del Libro del Estado de México está a la vuelta de la esquina.

Bram Stoker, el vampiro eterno

¿La fama? Todos los escritores comienzan su carrera cosechando pequeños reconocimientos que los van consolidando como agentes importantes dentro del campo cultural donde se desenvuelven.