Entrevista

El librero de Antonio Helguera

Antonio Helguera estudio en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”. Comenzó a publicar en el periódico El Día y años después en La Jornada; en fechas recientes sus colaboraciones aparecen en el semanario Proceso. De última publicación, y en coautoría con Fabrizio Mejía Madrid, ilustró Manual para votantes primerizos o expertos (hastiados o esperanzados) (Océano, 2018).

Fuimos a visitar su librero (mismo que primero fue de sus padres) para que nos contará todo sobre éste. Así, nos empezó a presentar los libros heredados por su abuelo y los más grandes tesoros que adornan su librero. Por ejemplo, los grabados originales de "La divina comedia".

Antonio Helguera también nos presentó los libros más antiguos de su colección y por supuesto, los que más suele leer. Por otro lado, nos contó qué libros le han cambiado la vida, revelando que son los de García Márquez.

Llegando a la recta final, nos contó sobre los libros más nuevos en su colección. Uno de ellos directamente desde España. Descubran todo lo que nos contó en la entrevista:

Más sobre Antonio Helguera

Este librero forma parte de Revista Lee+ número 105, mismo que tiene como tema central a las "utopías". Pueden disfrutar de la revista en su versión digital o bien, en formato físico en Librerías Gandhi.



más notas

Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Un hito en la historia de la novela de ciencia ficción y de los grandes clásicos de la literatura contemporánea.