El librero

El librero de Homero Aridjis

Originario de Michoacán, de madre mexicana y padre griego, Homero estudió Periodismo en la Escuela Carlos Septién García y Letras Hispánicas en la UNAM. Desde muy joven comenzó a publicar en diversos suplementos culturales y a la fecha es el poeta más joven en recibir el Premio Xavier Villaurrutia, galardón obtenido en 1964 por su poemario Mirándola dormir.

Además de ser un prolífico poeta, Homero Aridjis ha fungido como diplomático en los Países Bajos y Suiza y dedica buena parte de su tiempo al activismo ambientalista.

Para el número 109 de Revista Lee+ (mismo que está dedicado a la diversidad y tolerancia) nos reunimos con Homero Aridjis para conocer su librero, mismo que está formado por más de 10 mil libros. Aunque en realidad no están contados pues diario adquiere o le envían nuevos títulos.

Durante la charla, nos habla de los libros que le han cambiado la vida y también los que no ha tenido oportunidad de leer. Pasando a los títulos que más afecto le merecen, nos habla de La hora de todos de Francisco de Quevedo.

Por último, el ganador del Premio Xavier Villaurrutia nos da su opinión sobre prestar libros y también, sobre no regresarlos. Si quieren conocer más sobre lo que nos contó, aquí pueden disfrutar de la entrevista completa:

Más sobre Homero Aridjis

Ésta y otras entrevistas se encuentran disponibles en el número 109 de Revista Lee+, mismo que está dedicado a la diversidad y tolerancia. La versión física la encuentran en Librerías Gandhi de todo el país y la versión digital la pueden leer aquí.



más notas

La Policía Nacional de Francia promueve los libros de sus oficiales

Una acción que sin duda, animará a que más personas escriban.

7 cosas que debes saber sobre “Hippie”, el próximo libro de Paulo Coelho

Se trata del libro más autobiográfico del autor y muy pronto llegará a México.

El Mahatma Gandhi que nos hace falta

Nació en Porbandar, India Británica, el 2 de octubre de 1869.