El librero

El librero de Laura García

Originaria de Madrid, España, y naturalizada mexicana en 2007, Laura García estudió Traducción e interpretación en la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid. Gran parte de su trabajo está enfocado en la promoción de la lectura y la difusión cultural: desde sus arduas labores preparando diccionarios didácticos hasta sus colaboraciones en Canal 22 –“La Barra de Letras” y “La Dichosa Palabra”- y el IMER. En 2015 publicó Enredados (Ediciones SM) y recientemente formó parte del libro Tiembla (Almadía), con su relato “20 minutos”.

Visitamos la casa de Laura García para conocer su librero y de paso, saber cuántos libros tiene. Sin embargo no sabe pues jamás los ha contado. Lo que sí recuerda es que llegó a México con una docena de libros y desde entonces, muchos se han unido a su colección.

A lo largo de la charla también nos cuenta cuáles son los que ha leído recientemente, cuáles son sus favoritos y cuáles considera como las "joyas" de su colección.

Si quieren saber todo lo que nos contó, aquí les compartimos la entrevista que tuvimos con la autora de Enredados.

Más sobre Laura García |

Ésta y otras entrevistas forman parte del número 108 de Revista Lee+, mismo que este mes está dedicado a lo "sobrenatural". La revista la pueden encontrar de forma física en las Librerías Gandhi del país y la versión digital la pueden disfrutar en el siguiente enlace.



más notas

El (mal) querido George Bernard Shaw

Fue poco querido al ser considerado demasiado incisivo con la forma de vida británica y su gobierno.