El Librero de Mónica Lavín

Mónica Lavín cree que los libros están siempre en movimiento: los libros que compramos, los que regalamos o nos obsequian, los que llegan a nuestros anaqueles y luego se van. En su casa hay varios libreros en los que divide los títulos según el país, la región o lengua: literatura mexicana, latinoamericana, en inglés. Mónica Lavín es autora de Yo, la peor y Las rebeldes, entre otros libros.

Da clic aquí para conocer El librero de Mónica Lavín

Mascultura 10-abril-17



más notas

La poesía inmortal de Pablo Neruda

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Pablo Neruda) nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904. Poeta de letras, en sus principios melosas, se convirtió en un simpatizante del movimiento republicano durante la Guerra Civil Española, movido por el asesinato de su amigo Lorca, lo que ocasionó una evolución en su escritura.

Los viajes de Aldous Huxley

Aldous Leonard Huxley nació el 26 de julio de 1894 en el condado de Surrey, Inglaterra, en el seno de una familia de intelectuales. Tanto su padre como su abuelo fueron destacados biólogos. Su madre, Julia Arnold, fue una de las primeras mujeres en estudiar en Oxford, nieta del poeta Matthew Arnold y hermana de la novelista Humphry Ward.

6 libros que se inspiraron en las películas basadas en los libros

Normalmente, las películas están basadas en libros que muchos o pocos años antes, se volvieron grandes éxitos. Comúnmente, estos libros se vuelven aún más famosos cuando la película está en camino o de plano ya se encuentra en los cines. Pero, últimamente existe otro fenómeno igual de interesante. Este se trata del lanzamiento de libros […]