El Librero de Mónica Lavín

Mónica Lavín cree que los libros están siempre en movimiento: los libros que compramos, los que regalamos o nos obsequian, los que llegan a nuestros anaqueles y luego se van. En su casa hay varios libreros en los que divide los títulos según el país, la región o lengua: literatura mexicana, latinoamericana, en inglés. Mónica Lavín es autora de Yo, la peor y Las rebeldes, entre otros libros.

Da clic aquí para conocer El librero de Mónica Lavín

Mascultura 10-abril-17



más notas

Las cuerdas vocales de Frank Sinatra

Pareciera que a lo largo de la historia, muchas de las relaciones de la política con la esfera cultural y, además, con los crímenes y las organizaciones delincuenciales van estrechamente ligadas. No hablamos del caso evidente de México, sino de los Estados Unidos en los años sesentas. En el caso de nuestro festejado del día de hoy podemos ver su interacción en estos tres ámbitos.

Los perros de Miró

Joan Miró i Ferrà nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona. Su padre, como suele ser en muchas de las historias que aquí contamos, quería que estudiara comercio para lograr ser alguien en la vida -¿dónde no habremos escuchado esto?–. Sin embargo, para fortuna del joven Miró, cuando le confesó, suficientemente decidido, que quería ser pintor, su padre no puso demasiada objeción; así logró ingresar a la Academia de Arte.

Se vende Liliana Blum con… “El monstruo pentápodo”

Liliana Blum. Durango, México, 1974.  Es autora de la novela Pandora (Tusquets Editores, 2015), de la novela breve Residuos de espanto (2013) y de los libros de cuentos No me pases de largo (2013), Yo sé cuando expira la leche(2011), El libro perdido de Heinrich Böll (2008), The Curse of Eve and Other Stories (2008), […]