El librero

El Librero de Valeria Gallo

Valeria Gallo estudió diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde definió su perfil profesional: la animación y la ilustración. Formó parte del departamento de diseño de Once Niños y sus ilustraciones aparecen en libros de editoriales de México, España y Brasil. En el 2011, ganó el primer lugar en el Catálogo de Ilustradores de Conaculta.

Arrancando la entrevista, nos empieza a contar los secretos más profundos de su librero. Por ejemplo, su libro más raro es Little Tree (One Stroke), un pop-up que narra la vida de un árbol a través de los años.

Por supuesto, también nos habla de los autores que más se repiten en su biblioteca y nos habla un poco sobre los libros que más veces ha leído. Entre ellos, El Evangelio según Jesucristo (Alfaguara), de Saramago y Cien años de soledad (Diana). Por supuesto, también hay libros que no ha terminado de leer y también nos revela cuáles son.

Finalmente, también nos revela qué libros ama per no volvería a leer y si viaja acompañada de libros. Por supuesto, no podía faltar la pregunta obligada: ¿ha prestado libros y no han sido regresados?

Mira El Librero de Valeria Gallo |

Aquí pueden ver nuestra conversación con Valeria Gallo.

Ésta y otras entrevistas más las puedes encontrar en el número 114 de Revista Lee+. Su versión física se encuentra disponible en todas las Librerías Gandhi de México y la versión digital la pueden disfrutar aquí.



más notas

Estos libros de DK son los ideales para pedir a los Reyes Magos

El día está a punto de llegar y aquí te compartimos algunos de los títulos que harán que tu inicio de año sea perfecto.

Una traición a Simone de Beauvoir

Exploramos algunos de los puntos más importantes de su vida personal y profesional.