Select Page

El Librero de Valeria Gallo

El Librero de Valeria Gallo

Valeria Gallo estudió diseño en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde definió su perfil profesional: la animación y la ilustración. Formó parte del departamento de diseño de Once Niños y sus ilustraciones aparecen en libros de editoriales de México, España y Brasil. En el 2011, ganó el primer lugar en el Catálogo de Ilustradores de Conaculta.

Arrancando la entrevista, nos empieza a contar los secretos más profundos de su librero. Por ejemplo, su libro más raro es Little Tree (One Stroke), un pop-up que narra la vida de un árbol a través de los años.

Por supuesto, también nos habla de los autores que más se repiten en su biblioteca y nos habla un poco sobre los libros que más veces ha leído. Entre ellos, El Evangelio según Jesucristo (Alfaguara), de Saramago y Cien años de soledad (Diana). Por supuesto, también hay libros que no ha terminado de leer y también nos revela cuáles son.

Finalmente, también nos revela qué libros ama pero no volvería a leer y si viaja acompañada de libros. Por supuesto, no podía faltar la pregunta obligada: ¿ha prestado libros y no han sido regresados?

Mira El Librero de Valeria Gallo

Aquí pueden ver nuestra conversación con Valeria Gallo.

Ésta y otras entrevistas más las puedes encontrar en el número 114 de Revista Lee+. Su versión física se encuentra disponible en todas las Librerías Gandhi de México y la versión digital la pueden disfrutar aquí.

LEER

DESCARGAR

Descarga

Facebook

Historial