Reseña

Adéntrate al trabajo literario y de ilustración de Émilie Vast

Mientras te espero / Émilie Vast

En cada una de las páginas de este libro se establece una comparación entre un antes y un después para descubrir los cambios, que aunque sutiles, se dan en la naturaleza para dar origen a fenómenos maravillosos. Así, mamá va narrando el transcurrir del tiempo, mientras espera y experimenta una gran transformación en su interior, tejiendo un vínculo muy importante.

Se trata de un libro para entender los ciclos de la vida, la importancia del tiempo y la poesía que encierran las esperas. Muchas historias dentro de una sola para compartir, disfrutar, vivir y recordar.

"Mientras te espero, veo a la oruga… …convertirse en mariposa. Mientras te espero, veo al patito feo… …convertirse en cisne. Mientras te espero, veo a los renacuajos… …convertirse en ranas".

El secreto / Émilie Vast

¿Qué será eso que está causando tanto revuelo entre los animales del bosque? Uno a uno van contándose aquello que podría tratarse de una gran noticia. La expectativa crece y crece, hasta que al final se revela una hermosa verdad. Con el estilo característico de ilustración de Émilie Vast, sencillo y poético, esta historia muestra una cadena de comunicación en la que se plantea la confianza y la amistad entre quienes la integran.

"Y es que al final ¿existe un misterio más grande que la vida misma? Zorra tiene un secreto. Ya no lo tiene más: se lo confió a Conejo. -¡Oh, extraordinario!-dijo Conejo".

MasCultura 05-julio-17

   

más notas

Las hazañas de Petrarca

Lírico y humanista italiano, Francesco Petrarca fue encaminado por su padre a estudiar leyes. Sin embargo, el joven Petrarca se inclinó por el estudio de la cultura clásica, admirando principalmente a Cicerón.

Tomás Segovia, el último Premio Juan Rulfo

El 21 de mayo de 1927, en Valencia, nació una de las plumas que redireccionaría el mundo literario en México: Tomás Segovia.

Perros y escritores

Las mascotas son y serán siempre una compañía, sentirnos amados por un animal es una de las emociones más profundas y que menos pueden compararse en la vida. Una mascota es amiga, compañera, cómplice, cuando nadie queda a nuestro lado, ellas permanecen porque conocen nuestro yo más íntimo y saben sacar nuestro lado bueno en […]