Nota

Ganador del Premio FIL de Literatura 2017 y más cosas que debes saber sobre Emmanuel Carrère

Nacido en París el 9 de diciembre de 1957, Emmanuel Carrère es un escritor guionista, cineasta, crítico y periodista muy conocido a nivel mundial. Entre sus múltiples reconocimientos, en estos días se ha sumado uno muy importante.

Y es que, un jurado internacional lo eligió como el ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2017. Dicho reconocimiento, será entregado el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017.

Conozcan más sobre Emmanuel Carrère

01. El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances consta de 150 mil dólares y para esta edición, hubo 72 candidatos provenientes de 18 países.

02. Es un apasionado lector de ciencia ficción y también de los reportajes periodísticos.

Una publicación compartida de Fdo (@ruedafdo) el

03. La obra de este escritor francés ha sido traducida a más de 20 idiomas.

04. "All Our Desires", la cinta dirigida por Philippe Lioret, es una adaptación de "Other Lives but Mine" de Emmanuel Carrére.

05. En 2005, Emmanuel Carrère se encargó de dirigir la adaptación cinematográfica del su propio libro: "La Moustache". Éste fue escrito 19 años antes, es decir, en 1986.

Una publicación compartida de Ruthllopis (@ruthllopis) el

06. "Limonov" es una novela que el escritor lanzó en 2011. En varias ocasiones ha confirmado que en un principio sería un reportaje, peor con el paso de los días, se dio cuenta de que todo encajaría de mejor forma si se realizaba como una novela biográfica.

07. Los libros de Emmanuel Carrére los puedes encontrar en gandhi.com.mx



más notas

Una charla sobre democracia con José Woldenberg

Nos reunimos con José Woldenberg para platicar sobre su nuevo libro: ‘Cartas a una Joven Desencantada con la Democracia’. La cita fue en la UNAM y ahí nos contó el origen de este breve pero contundente libro: ‘Eduardo Rabasa me propuso hacer un libro de esta naturaleza (estructurado a través de un intercambio de cartas). Me […]

Un abrazo para Friedrich Nietzsche a 173 años de su nacimiento

El mundo de las letras y la filosofía está lleno de actos muchas veces insólitos. Algunos son los mismos que acarrean la muerte de los autores, otros se suman a una serie de anécdotas para la posteridad. Uno de los filósofos más importantes del siglo XIX no quedó fuera de ellos.

El humor de Francisco de Quevedo

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos nació en Madrid el 14 de septiembre de 1580 y, desde joven, se ganó la discordia de Góngora por la parodia que el poeta hacía de sus versos.