Entrevista

Entrevista con Joël Dicker

Joël Dicker actualmente es conocido como el rockstar de la literatura. Recientemente tuvimos la oportunidad de charlar con el escritor en el marco de su visita a FIL Guadalajara para promocionar su nueva novela: La desaparición de Stephanie Mailer (Alfaguara).

Además del futuro de la prensa escrita y el éxito de los libros, Joël Dicker nos habla sobre el auge de las series de televisión y el trabajo en conjunto que éstas tienen con la literatura: “Hoy en día, las series de TV son tan importantes, o más, que las películas. Éstas duran aproximadamente dos horas; para adaptar un libro a una película, como el libro contiene demasiada información, y el director o el productor debe sintetizarla, muchos detalles quedan fuera; ésta es la razón por la cual muchos espectadores quedan desilusionados: no es el libro, es sólo el que no hacemos tanto; si el trayecto en el autobús toma treinta minutos, se pueden destinar diez a Facebook y los otros veinte a leer un libro. Al cabo de una semana se adquiere el hábito de leer."

Rumbo al final de nuestra charla, el aclamado autor abre su corazón para hablar sobre la muerte de su gran amigo, Bernard de Fallois: "Fue mi editor desde 2012 y una persona muy importante para mí. Me enseñó a soñar y a conectar con esa parte de mí que se entusiasma genuinamente por lo que me causa gozo”.

Mira nuestra entrevista con Joël Dicker |

Descubre todo lo que el autor de La desaparición de Stephanie Mailer nos contó en la pasada FIL Guadalajara:

Esta entrevista fue realizada por Yara Sánchez De La Barquera y se encuentra en el número 116 de Revista Lee+. Su versión física se encuentra disponible en todas las Librerías Gandhi de México y la versión digital la pueden disfrutar aquí.



más notas

7 fascinantes libros de Edelvives que se presentarán en FILIJ 38

Nuevas historias que seguro, te brindarán momentos de felicidad.

Las múltiples personalidades de Fernando Pessoa

Nacido el 13 de junio de 1888 bajo el nombre de Fernando António Nogueira Pessoa, al más célebre de los poetas portugueses le gustaba crear heterónimos, es decir, personajes ficticios con los que acreditaba la autoría de varias de sus obras. A lo largo de su vida creó 72 heterónimos, siendo los más famosos: Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis.

El ingenioso e incansable Mark Twain

Es probable que algunos de los inventores, o aspirantes a serlo, de hace siglos hubieran sacado provecho del movimiento de los makers, donde muchos de sus participantes echan mano de los avances tecnológicos y medios digitales colaborativos para fabricar sus artilugios. Sin embargo, hay una cualidad que los hermana a todos sin importar la época: el ingenio; lamentablemente, no todos consiguieron desarrollar algo que trascendiera, como fue el caso de Mark Twain.