Select Page

Entrevista con John Katzenbach

Entrevista con John Katzenbach

Fue en 2002 cuando un entonces desconocido John Katzenbach publicaba el libro que en México se conocería como El psicoanalista. Tras casi 17 años y un enorme éxito, el autor visitó México para presentar la secuela llamada Jaque al psicoanalista (Ediciones B) y misma que una vez más muestra al personaje, Ricky Starks.

Con una sonrisa, el autor comenta: “Aunque pensaba que esa historia ya había concluido, por años mucha gente me pedía más; yo me oponía totalmente hasta que un día tuve una conversación con un amigo, que es también mi agente. Me aconsejó que lo considerara seriamente, ya que la forma como concluye el primer libro deja muchas preguntas abiertas.”

“Todo en la vida es hacer decisiones y maniobrar con ellas. En una secuela como ésta se elabora y se exagera porque es mucho del lo que está en riesgo, porque las decisiones que se toman son grandes y, sin embargo, en la página deben parecer normales, racionales, naturales, y es algo que se va construyendo paso a paso. No es como la vida real pero al mismo tiempo sí lo es”, confiesa el aclamado escritor.

Además de Jaque al psicoanalista, John Katzenbach nos habla sobre sus días como periodista y los inicios de su carrera. Por supuesto, también exploramos su relación de amor-odio con el cine y las adaptaciones. De hecho, en algún momento de nuestra conversación el escritor nos revela que es un gran fanático de Game of Thrones.

Antes de concluir, Katzenbach brinda algunos tips a nuevos escritores y comenta su experiencia al conocer en México a jóvenes entusiastas por sus historias.

Mira nuestra entrevista con John Katzenbach

Descubre todo lo que el autor de Jaque al psicoanalista nos comentó durante nuestro pasado encuentro:

Esta entrevista fue realizada por Yara Sánchez De La Barquera y se encuentra en el número 116 de Revista Lee+. Su versión física se encuentra disponible en todas las Librerías Gandhi de México y la versión digital la pueden disfrutar aquí.

LEER

DESCARGAR

Descarga

Facebook

Historial