Entrevista

Entrevista con Loti Ambrosi

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Loti Ambrosi, docente y escritora del libro Nunca perseguí la gloria (Bonilla Artigas Editores). Durante nuestra conversación nos habla sobre el trasfondo del libro y las razones para crearlo.

A sus casi 70 años, Loti Ambrosi descubrió que tenía la intención de contar su vida y que de paso, sus hijos puedan conocer su historia desde otro perfil.

En todo momento la escritora dice que Nunca perseguí la gloria no está hecho para inspirar a nadie ni cambiar vidas. Eso sí, espera que guste y llame la atención de los lectores.

Loti confiesa que algunos capítulos de su libro fueron muy complicados. Éstos al final se lograron pues llegó a la conclusión que para bien o para mal, era su historia y sentía la necesidad de contarla.

La también docente describe a Nunca perseguí la gloria como: "Un libro interesante, la gente se puede identificar pero no tiene la finalidad de ayudar a nadie ni tiene la finalidad de que yo sea el ejemplo de alguien."

Finalmente, nos revela un detalle sobre Nunca perseguí la gloria: "Me gusta el nombre del libro porque me gusta ser una persona de bajo perfil, además pensé que así tenía que ser, no había de otra, nadie lo iba a hacer más que yo."

Mira nuestra entrevista con Loti Ambrosi |

Descubre todo lo que la escritora nos contó sobre su libro, mismo que ya está disponible en Librerías Gandhi:



más notas

Jorge Ibargüengoitia, campeón de la sátira

Redacción +C—22 de marzo de 2019 Jorge Ibargüengoitia Antillón nació en la ciudad de Guanajuato, México, el 22 de enero de 1928. A pesar de los deseos de su madre y tías (su padre había muerto), abandonó la carrera de ingeniería y se matriculó en los cursos que Rodolfo Usigli impartía en la Facultad de […]

La familia melómana de Montserrat Figueras

La cantante española Montserrat Figueras nació el 15 de marzo de 1942 en Barcelona. Así como sus hijos y su esposo, también su primer círculo familiar estuvo constituido por melómanos, lo que formó su primer acercamiento a la música, algo que pasaría de ser una costumbre a una profesión.

Los otros oficios de los grandes compositores

Algunos de los nombres más grandes de la música no tuvieron una posición económica acomodada.