Entrevista

Entrevista con Padre Solalinde y Karla María Gutiérrez

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Padre Solalinde y Karla María Gutiérrez para charlar sobre todos los detalles de Revelaciones de un misionero: mi vida itinerante.

Por dicha razón, Karla María empieza por el principio y nos cuenta cómo conoció a Alejandro Solalinde y cómo entró en contacto. Desde el principio, se muestra conmovida de la gran oportunidad que tuvo al poder documentar montones de horas de relatos, archivos fotográficos y acceso a personas que son y fueron cercanas al Padre.

Posteriormente, Alejandro Solalinde nos cuenta lo gratificante que fue realizar este ejercicio (derivado en el libro en cuestión) pues se tuvo que volver a redescubrir y revivir pasajes que han marcado su vida.

Para el Padre Solalinde, "lo central del libro es que hay un derrotero diferente al de las personas de autoridad de la Iglesia, que están muy condicionadas por las estructuras y por el bagaje político y económico."

A lo largo de la charla, conocemos el resto de los secretos que rondan entre las páginas de Revelaciones de un misionero: mi vida itinerante. Por supuesto, también queda claro el enorme legado que ofrece para la posterioridad.

Mira la entrevista con Padre Solalinde y Karla María Gutiérrez |

Aquí puedes ver la entrevista completa. Por otro lado, en el número 113 de Revista Lee+ puedes disfrutar de nuestra conversación de manera escrita.



más notas

La infancia es cuando nacen [o mueren] los lectores

Leer cuando se es niño está cargado de matices. Por un lado, en la escuela se exige hacerlo como parte de los planes escolares. Algunas veces los libros gustarán, otras tantas no.

“Maestro cervecero”, la guía para elaborar cerveza artesanal

¿Quieres empezar a realizar tu propia cerveza? Aquí comienza todo.

Murió Amos Oz, héroe israelí de las letras y la paz

La noticia fue compartida por su hija, Fania Oz-Salzberger, en su cuenta de Twitter.