Entrevista

Entrevista con Xavier Velasco

Una vez más la casa de Xavier Velasco es el escenario de una de nuestras entrevistas. La razón para estar ahí se llama "Entrega Insensata. Cartas a la deriva" (Océano), su nuevo libro.

Nos cuenta que hizo este libro porque llevaba tiempo queriendo hacer algo así. También se declara fan de las cartas, aunque no las hace todo el tiempo. Por si fuera poco, también nos habla sobre su percepción sobre las cartas y los ingredientes que presentan, por ejemplo, el de "la apuesta".

Xavier Velasco nos comenta que ninguna de las cartas presentes en su libro han pasado por las manos de un cartero, más bien las hizo para que los lectores las leyeran. Dice que la intención tampoco es que los destinatarios respondan, pero que sería muy agradable.

En Entrega insensata, Xavier Velasco compila cartas hechas entre el 2000 y 2017. La última de éstas se hizo poco antes de casarse y va dirigida a José José y su fe en el romanticismo. Aquí les compartimos el resto de nuestra charla:

Más sobre Xavier Velasco

Ésta y otras entrevistas forman parte del número 108 de Revista Lee+, mismo que este mes está dedicado a lo "sobrenatural". La revista la pueden encontrar de forma física en las Librerías Gandhi del país y la versión digital la pueden disfrutar en el siguiente enlace.