Entrevista

¡Vamos con "Mi abuela, la loca"!

Dicen que todos tenemos algo de locos, pero no de esos locos que se tienen que guardar por cierto tiempo, sino una especie de locura divertida. Y eso es lo que descubre Vicente el personaje principal del nuevo libro de José Ignacio “Chascas” Valenzuela, “Mi abuela, la loca” (Alfaguara Infantil, 2015), un cuento acerca de la iniciación en el mundo de la lectura y la escritura, a través de la inspiradora huella que una abuela fuera de serie deja en un niño.

Con ilustraciones de Patricio Betteo, el "Chascas" nos demuestra el valor de la familia, el poder de la imaginación y nos propone hacer las cosas con amor y dedicación para que las cosas siempre brillen por sí solas. 

Mascultura 01-jun-15



más notas

Susana Zabaleta juega La Baraja

En contra de toda regla y escepticismo, jugamos a La Baraja con Susana Zabaleta, para que conociera su suerte y nosotros sobre su vida. El destino de cada uno de los entrevistados queda en manos de La Baraja. Un mazo. 60 cartas. Y el azar como entrevistador.

El catálogo musical de Murakami

Uno de los elementos imprescindibles en la narrativa de Haruki Murakami es sin duda alguna la música. Basta leer un cuento o una novela del escritor japonés para darse cuenta que su nivel de melomanía está presente en todo momento.

Muere el Nobel de Literatura Derek Walcott

Derek Alton Walcott (23 de enero de 1930-17 de marzo de 2017) fue un poeta, dramaturgo y artista visual. Su experiencia de crecimiento en un isla volcánica aislada, una excolonia británica tuvo una fuerte influencia en la vida de Walcott y su trabajo. Sus abuelas habían sido descendientes de esclavos. Su padre un bohemio pintor […]