Entrevista

¡Vamos con "Mi abuela, la loca"!

Dicen que todos tenemos algo de locos, pero no de esos locos que se tienen que guardar por cierto tiempo, sino una especie de locura divertida. Y eso es lo que descubre Vicente el personaje principal del nuevo libro de José Ignacio “Chascas” Valenzuela, “Mi abuela, la loca” (Alfaguara Infantil, 2015), un cuento acerca de la iniciación en el mundo de la lectura y la escritura, a través de la inspiradora huella que una abuela fuera de serie deja en un niño.

Con ilustraciones de Patricio Betteo, el "Chascas" nos demuestra el valor de la familia, el poder de la imaginación y nos propone hacer las cosas con amor y dedicación para que las cosas siempre brillen por sí solas. 

Mascultura 01-jun-15



más notas

Creación sónica: entrevista con Lee Ranaldo

La música contemporánea y los movimientos artísticos como Fluxus, el dadaísmo, los happenings o la Generación Beat fueron antenas sensibles que percibieron su realidad. El año de la escena emergente fue 1978, porque muchos artistas retomaron los movimientos vanguardistas. Talking Heads convertía un poema de Hugo Ball en un pasaje sonoro, y Cabaret Voltaire tomaba […]

La sexualidad es una fuerza de la naturaleza

La comunidad LGBTI es una fuerza inmensa de energía sexual entre la forma del espacio, la parte mágica de permanecer unidos por la sustancia y la profundidad de la piel y el amor sumergidos en nosotros que somos Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI).

Víctor Hugo y el mal de amores

Nació el 26 de febrero de 1802 y antes de cumplir los 20, Víctor Hugo ya mostraba sus fuertes inclinaciones por la literatura.