Nota

7 talentosas escritoras mexicanas que necesitas conocer en este momento

Actualmente muchas escritoras mexicanas están destacando en el mundo de las letras. En los últimos años han lanzado libros muy interesantes llenos de historias increíbles. A continuación les hablamos de algunas que por ningún motivo, les deben perder la pista.

Escritoras mexicanas que necesitas conocer ¡ya! |

Natalia Padilla Carpizo |

Recientemente platicamos con Natalia sobre su libro Dile que el cielo es azul (Narrativo Aspectábilis). Nacida en 1979, ganó el Premio Juan Rulfo de primera novela en 2005 por Nudo Ciego.

Luisa Reyes Retana |

Ganadora del 3er Premio Mauricio Achar por su novela Arde Josefina (Literatura Random House). Su historia ha inspirado a muchas personas pues dejó su trabajo para dedicar tiempo a su gran pasión: escribir. El futuro para Luisa Reyes Retana es muy prometedor y por ello, es considerada como una de las escritoras mexicanas que nadie debe perder de vista.

Gilma Luque |

Nacida en la CDMX, es una de las escritoras mexicanas más destacas del momento. Ha colaborado en el proyecto Tierra Adentro y también se desempeña como traductora. Obra negra (Almadia) es su publicación más reciente y misma que nos dice que la identidad es un proyecto en constante construcción.

Raquel Castro |

Colaboradora constante en Revista Lee+, escritora, promotora cultural y más. Su carrera está llena de logros por lo que la vuelven una de las autoras más relevantes de los últimos años. Tuvo una participación en Así se acaba el mundo: cuentos mexicanos apocalípticos (Ediciones SM).

Victoria Dana |

En 2016 destacó mucho por su segunda novela: A dónde tu vayas, iré (Lumen). Nacida en la CDMX, desde muy pequeña demostró amor por las letras. Por ello, en 2012 debutó con la novela Las palabras perdidas.

Janteh G. S. |

Originaria de León, es una de las escritoras más jóvenes en la actualidad. A los 11 años descubrió a Stephen King y con él, al suspenso, el misterio y lo sobrenatural. A los 16 comenzó a escribir ¿Quién mató a Alex? a través de una plataforma. Su historia recibió millones de visitas mientras se terminaba por lo que no pasó mucho para que se editará en físico.

Karen Chacek |

Además de colaborar constantemente en Revista Lee+, Karen Chacek ha lanzado libros para niños, novelas y más. En 2016 publicó Caer es una forma de volar (Alfaguara), libro del que nos platicó en la sección "se vende".



más notas

Los caminos de Italo Calvino

Italo Calvino nació en Santiago de las Vegas, Cuba, el 15 de octubre de 1923. Dos años después, volvió a Italia con sus padres y al cabo de dos años más, nació su hermano Floriano.

Narraciones breves de cumpleaños para Jorge Volpi

Uno de los escritores más importantes de los últimos años.

7 datos curiosos sobre Annie Leibovitz, la fotógrafa más famosa del mundo

Durante muchos años, se ha mantenido como la fotógrafa más importante del mundo.