Nota

11 escritores tan famosos que incluso, han aparecido en The Simpsons

The Simpsons es una de las series animadas más aclamadas de todos los tiempos. Actualmente cuenta con 28 temporadas que se traducen en más de 600 capítulos, y los que faltan pues ya se han confirmado un par de temporadas más.

A lo largo de todo ese tiempo, se ha vuelto una tradición el tener invitados especiales. Desde actores hasta deportistas, políticos, cantantes y por supuesto, escritores. Hablando (precisamente) de escritores, hoy recordamos a 11 muy famosos que se han coloreado de amarillo para llegar a Springfield.

J.K. Rowling en "The Regina Monologues"

Conocida a nivel mundial por Harry Potter, era cuestión de tiempo para que esta escritora intercambiará unas palabras con Lisa. La más inteligente de la familia consentida del mundo no duda en preguntarle por el final del mago de Hogwarts y ella cumple su sueño al decirle que él se casará con ella (Lisa).

Stan Lee en "I Am Furious (Yellow)"

Además de crear a varios de los superhéroes más importantes de la historia, Stan Lee ha escrito algunos libros. Por otro lado, los cameos han sido parte fundamental de su vida. Además de los que hace en las películas de Marvel, tuvo uno en The Simpsons. En ese capítulo, se la pasaba en la tienda de historietas promocionando a Marvel y jurando que él era Hulk.

Leonard Nimoy en "Marge vs. the Monorail"

El querido Mr. Spock nos dejó hace unos años, pero su legado quedará siempre en nuestras mentes. Desde su fugaz y emocionante aparición en uno de los mejores capítulos de la familia amarilla hasta su interesante autobiografía.

Suzanne Somers en "The Day the Violence Died"

La actriz y cantante también ha escrito varios libros de autoayuda. Por otro lado, también ha participado en un episodio de The Simpsons. Se trata del que revela al verdadero creador de "Itchy & Scratchy".

David Duchovny en "The Springfield Files"

El papel más recordado de este actor es el de Fox Mulder en The X-Files. Sin embargo, ha aparecido en más series de televisión, ha escrito un par de libros y de paso, hizo un divertido cameo en The Simpsons.

Una publicación compartida de celeste (@__sassypants87) el

Ed McMahon en "Treehouse of Horror IX"

Al ser una celebridad de la televisión, Ed McMahon tenía mucho por contar; por ello, lanzó algunos libros. Y sí, también tuvo una aparición en los clásicos capítulos de terror protagonizados por Homero y su familia.

Stephen Hawking en "They Saved Lisa's Brain"

"Breve Historia del Tiempo"  fue escrito por una de las mejores mentes del planeta. Su intelecto ha llegado a todos lados, incluso al mundo amarillo en el que salvó a Lisa de un kiosco a punto de caer.

Stephen King en "Insane Clown Poppy"

El genio de las novelas ha tenido varias apariciones en The Simpsons. Así que si son fans de su obra, no duden en ver aunque sea, el intro de "La Casita del Terror" dirigida por Guillermo del Toro.

Amy Tan en "Insane Clown Poppy"

Si no conocen mucho de la obra de esta escritora, "El Club de la Buena Estrella" es un muy buen comienzo. Así, disfrutarán más de su cameo en uno de los episodios de The Simpsons.

John Updike "Insane Clown Poppy"

Nueve años después de su cameo en la serie animada, este reconocido escritor falleció. Sin embargo, su obra siempre está a la espera de que nuevas personas la descubran.

Tom Clancy en "Diatribe of a Mad Housewife"

Inolvidable aquel capitulo de The Simpsons en el Marge escribe una novela romántica y el legendario Tom Clancy aparece. Él siempre estuvo y estará asociado a los videojuegos pues varios de ellos nacen a partir de sus historias. Así que si tienen alma gamer, no se pueden perder estos libros.



más notas

Cuídense de Bach

¿Cuál es su reacción cuando son confrontados por otra persona? Quizá dependa de muchos factores. Primero, de su personalidad. Segundo, de cómo se presentó la ofensa: no es lo mismo un insulto que un golpe en la cara.

Los caminos de Italo Calvino

Italo Calvino nació en Santiago de las Vegas, Cuba, el 15 de octubre de 1923. Dos años después, volvió a Italia con sus padres y al cabo de dos años más, nació su hermano Floriano.

Carta Editorial 99: Moda y apariencias

  Para esta temporada de verano, de viento cálido —en teoría— y días de temperatura fluctuante, los diseños de la revista Lee+ hacen su presentación de gala en este número/ pasarela que hemos decidido nombrar Moda y Apariencias. La ropa ha dejado de ser un simple artículo necesario para protegernos de tiempos inclementes, del sol […]