Nota

Estudio revela que leer ciencia ficción y fantasía te hace mejor pareja

¿Te gusta leer libros de ciencia ficción como los de Philip K. Dick y Ray Bradbury?, ¿también eres fan de sagas como El señor de los anillos y Canción de hielo y fuego? Entonces lo siguiente te interesa.

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Oklahoma y cuya responsable fue la profesora Stephanie C. Stern, ha revelado que las personas que leen ciencia ficción y fantasía suelen ser mejores parejas.

Para llegar a estas conclusiones, se estudiaron a 404 personas (todas mayores de edad). Fueron divididas entre hombres y mujeres y la prueba consistió en pedirles que identificaran los nombres de autores especializados en 7 géneros literarios. Éstos fueron: ficción contemporánea, literatura clásica, ciencia ficción, terror, romántica, fantasía y thriller.

Posteriormente, a los participantes se les pidió dar su opinión sobre algunas creencias relacionadas a las relaciones de pareja. Dichas preguntas fueron a temas en los que se hicieron declaraciones como: "las parejas no cambian", "el desacuerdo es destructivo", "los sexos son diferentes" y "la perfección sexual es esperada".

Una publicación compartida por TWiSTEDD💀 (@twist.edd) el

Al recibir toda la información y basándose en los gustos literarios de las personas estudiadas, se llegó a la conclusión de que las personas que se apasionan por la ciencia ficción y la literatura de fantasía tienden a ser mejores parejas. Esto debido a que consideraron falsas todas las declaraciones anteriores, excepto la de "la perfección sexual es esperada".

A manera de conclusión, los psicólogos llegaron a la conclusión de que los aficionados a la fantasía y la ciencia ficción poseen una perspectiva sobre las relaciones de pareja menos idealizada. Esto contribuye a generar mejores (y más duraderos) vínculos y así, relacionarnos con personas por su forma de ser y no por esperar que sean de una forma.

En fin, la próxima vez que viajen en metro y vean a alguien leyendo ciencia ficción, seguro pensarán que se trata de una persona que lleva mejor sus relaciones personales.

Una publicación compartida por Gül Eren (@gb.erenn) el



más notas

Editorial Revista Lee+ número 113: “Justicia para todos”

Octubre llega de la mano de un nuevo número de Revista Lee+.

Montserrat Caballé, la diva de todos

Considerada por la crítica musical como la sucesora de María Callas.