Reseña

FASHION + MUSIC

Como hermanas en el terreno de la expresión creativa, la música y la moda han compartido por mucho tiempo una poderosa atracción mutua: de los Sex Pistols a Madonna, de Kylie Minogue a Lady Gaga, la moda ha ampliado consistentemente nuestro entendimiento de las bandas (y muchas veces de las marcas), alimentando la fantasía, dando contexto al sonido y agregando profundidad a las múltiples ideas de los artistas.

De videos pop a sesiones fotográficas editoriales, por medio de la evolución de las más significativas colaboraciones que han marcado épocas dentro de la industria, este libro se enfoca en el poder de la moda como una herramienta decisiva dentro del proceso creativo del mundo de la música, convirtiéndolo en una referencia esencial para cualquier persona interesada en el papel de la moda como un medio de innovación, comunicación y creación de marcas sólidas.

El libro abre las puertas a fascinantes anécdotas tras bambalinas para un mundo que generalmente está cerrado a la industria de la moda y la música, incluyendo además entrevistas originales a estilistas, fotógrafos, directores de videos, representantes de compañías disqueras, peinadores, maquillistas, diseñadores gráficos y los propios artistas.

    Fashion + Music: Fashion Creatives Shaping Pop Culture Autor: Katie Baron Editorial: Laurence King Publishing Ltd        

más notas

7 películas de culto basadas en libros de Stephen King

Stephen King y el cine siempre se han llevado muy bien. A la fecha, son muchas las películas que se han basado en sus libros y al parecer, esa tendencia continuará. Demos un paseo por 7 películas que fueron basadas en libros de este legendario escritor de 69 años. Pet Sematary (1989) | Basada en […]

“Qui êtes-vous, Polly Maggoo?” William Klein y Dorothy McGowan en el film que destruye el mundo de la moda.

1966, un año valioso para la cinematografía francesa, iconos por excelencia como Jean-Luc Godard produjeron aquel año obras maestras como: “Masculin féminin” y “Made in U.S.A”, el maestro Robert Bresson lanzaría su drama rural “Au hasard Balthazar” y el experto en Noir Jean-Pierre Melville nos regalaría “Le deuxième soufflé”. Por otro lado el americano William […]

Cabral, un músico pacifista

El 9 de julio de 2011 los amantes de la música y de las buenas letras lamentaron la partida de un hombre que no fue de aquí, ni de allá, y que al mismo tiempo fue de todas partes. Ese día, Facundo Cabral fue víctima fatal de unos sicarios en Guatemala, que lo confundieron con Henry Fariña, el empresario que lo acompañaba, quien tenía nexos con el narcotráfico.