Nota

Lope de Vega, el Fénix de los Ingenios

Félix Lope de Vega y Carpio fue un escritor precoz. Desde muy joven comenzó a dedicarse a la lectura y la escritura. Nacido en Madrid el 25 de noviembre de 1562, Lope de Vega fue un hombre muy mujeriego que, a pesar de haber cursado en la Universidad de Alcalá, no obtuvo ningún título.

Una publicación compartida de Paula Gómez (@paulagmoral) el

Durante su época, fueron muchas las afrentas que se realizaron entre escritores y poetas. Lope de Vega, en especial, mantuvo una fuerte crítica hacia Góngora y Cervantes. Con este último tuvo una ruptura que había iniciado con admiración mutua. Ambos se dedicaron palabras de encomio hasta que en 1604, Lope de Vega firmó las palabras que iniciaron con el conflicto:

“[…] de poetas no digo buen siglo es éste, muchos [están] en ciernes para el año que viene, pero ninguno hay tan malo como Cervantes.”

El monstruo de la naturaleza, apodo que Lope recibió de Cervantes, falleció el 27 de agosto de 1635. Al final, fueron dos colegas que, a pesar de sus contiendas, terminaron en el parnaso de las letras.



más notas

Te contamos de qué tratan los 8 cuentos en “Los reyes de la arena” de George R.R. Martin

Una cara totalmente diferente del autor que está marcando a una generación.

Honoré de Balzac y sus 50 mil tazas de café

¿Cuántos de ustedes tienen la debilidad por el café o por el té? Ya no hablemos de devorar la comida o acabar con varias cajetillas de cigarros al día. Entre los escritores famosos, hubo uno reconocido, además por su literatura, por ser insaciable.