Nota

6 detalles sobre el Festival Internacional de Novela Negra en México

Bajo el nombre de Huellas del Crimen 3, el Festival Internacional de Novela Negra está a la vuelta de la esquina. Con actividades que van de las conferencias a las charlas pasando por talleres y ciclos de cine, a continuación les contamos todos los detalles para la edición correspondiente a 2018.

Todo sobre el Festival Internacional de Novela Negra |

01. La cita será del 6 al 9 de septiembre de 2018. Una vez más, el escenario elegido para este evento es el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

02. El evento tendrá 23 invitados muy especiales. Todos ellos son exponentes de la novela negra de manera nacional e internacional.

Por supuesto, el nombre que más ruido está generando es el del irlandés, John Connolly. Él pasó de ser camarero a periodista y luego dio el salto a escribir ficción. Desde entonces, ha publicado novelas policiacas protagonizadas por el detective Charlie Parker. Todas ellas bastante exitosas.

Entre sus premios más importantes se encuentra el Shamus Award de 1999. Cabe destacar que con dicho premio, se convirtió en el primer escritor no estadounidense en ganarlo.

03. Representando a México, se presentarán escritores de la talla de Daniela Tarazona, Jesús Ramírez-Bermudez, Julián Mitre, Adán Medellín y Antonio Malpica.

04. Durante los 4 días del festival, se realizarán 14 amplias e interesantes actividades. Como les dijimos, van desde las charlas hasta las conferencias.

Todo culminará con una charla magistral a cargo de la argentina Claudia Piñeiro. Mientras que la charla del ya mencionado John Connolly será el 7 de septiembre a las 19:00 horas.

05. Además de esas actividades, habrá 4 talleres muy interesantes. Todos serán gratuitos, sin embargo, cada uno estará diseñado para tener a 15 personas.

Por ejemplo, Antonio Malpica dará el de narrativa juvenil y va dirigido a personas que ya están escribiendo. No, no importa que a la fecha no tengan textos publicados.

06. Como les contamos, también habrá cine en el Festival Internacional de Novela Negra. Se proyectará la cinta francesa, Vidocq, Muerte en París y la estadounidense, Hollywoodland.

Si quieren conocer todos los detalles de este evento próximo a realizarse en San Luis Potosí, pueden visitar su sitio oficial.



más notas

6 ofertas de Librerías Gandhi para leer muchos libros durante tus viajes de verano

Tus vacaciones serán inolvidables con tantas historias nuevas por descubrir.

Todo lo que necesitas saber sobre la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Minería

Talento nacional e internacional se presentarán en esta temporada que ya tiene una gran tradición.