Nota

Guillermo del Toro se convirtió en el primer mexicano en ganar este importante premio

"Tengo 52 años, peso 130 kilos y he rodado 10 películas. Pero hay un momento en la vida de todo narrador en el que pones todo en riesgo para hacer algo diferente". Con estas palabras, Guillermo del Toro aceptó el León de Oro a "mejor película" otorgado por el Festival de Cine de Venecia en su edición número 74.

La cinta galardonada es "The Shape of Water", misma que tuvo que competir frente a otras 20 excelentes películas. En "La Forma del Agua" Guillermo del Toro nos lleva a 1962, en medio de la Guerra Fría. Aquí conocemos a Elisa, una joven muda que trabaja en un laboratorio secreto de Estados Unidos. Aquí llega una criatura marina capturada en el Amazonas y poco a poco, empieza a surgir una relación pasional.

Aunque este relato se sitúa en los sesenta, toca temas políticos que se asemejan a la realidad de nuestros días.

Más sobre Guillermo del Toro y "The Shape of Water"

Al ser el primer mexicano en ganar este premio, Guillermo del Toro lo dedicó a "cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico, como historia de cuento de hadas o parábola y que se enfrenta a muchas personas que le dicen que eso es imposible".

"The Shape of Water" se estrenará en diciembre (2017), pero, al parecer a México llegará en enero (2018). Contará con las actuaciones de Sally Hawkins, Octavia Spencer y más. Mientras se estrena, pueden ver "El Laberinto del Fauno" y más cintas del director mexicano.



más notas

“¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?”, la novela que inspiró Blade Runner

“¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?” es una novela de ciencia ficción creada por el escritor Philip K. Dick, la cual posteriormente sirvió como base para el guion de la película Blade Runner, filme que a pesar de su baja recepción en taquilla se convirtió en una película de culto que en épocas recientes logró el […]

Bocetos de Pablo Picasso

En muchas ocasiones, dentro de algunas familias, los hijos buscan imitar a los padres, ya no en hábitos o rutinas, sino en profesiones e ideologías. Padres e hijos que se dedican a la medicina, a la escritura, o bien, a la música o pintura. El protagonista de nuestra nota del día de hoy siguió los pasos de su progenitor, al quien logró superar en todos los aspectos.