Nota

"Grandes desastres de la Ciudad de México", libro con el que Héctor de Mauleón explora los pasados 500 años

En el marco de los 500 años de la CDMX, el escritor y periodista, Héctor de Mauleón ha publicado Grandes desastres de la Ciudad de México, un libro en el que reúne relatos que exploran los capítulos más trágicos que se han vivido en la capital.

Se espera que el trabajo de Héctor de Mauleón en unos 15 días este disponible. Mientras tanto, se ha revelado que está formado por 15 textos. Éstos van desde relatos sobre la caída de Tenochtitlán hasta los hechos que dejaron secuelas en la CDMX el pasado septiembre de 2017.

Además, se abordan las tragedias que afligieron a la ciudad durante el siglo XX y XXI. Por otro lado, el autor dijo que éste será el primer volumen de 6. En conjunto, formarán la colección popular llamada Historias, leyendas, desastres naturales y crónicas del patrimonio intangible de la Ciudad de México.

Héctor de Mauleón será el encargado de los primeros tres volúmenes de esta colección popular (Atrasalante). Al final, la idea será celebrar los primeros 500 años de la fundación de la ciudad.

Hablando de los volúmenes que llegarán en el futuro, se encuentran Leyendas y crónicas de fantasmas y Horcas, patíbulos y guillotinas. Aún no tienen fecha de publicación, pero se sabe que será pronto.

Los tres volúmenes que finalizarán esta colección serán:

  • Cuatro puntos cardinales.

  • No te dejaremos ir, ellas narran el Centro Histórico.

  • La sombra de Eva.

 

más notas

Reseña de película: Matar un ruiseñor

Debería de ser un material obligatorio en las escuelas ya sea en película o en novela.

Albertalli y Silvera: Una novela escrita a dos corazones

Algunos de nuestros lectores ayudaron a realizar las preguntas.