Nota

Herman Hesse,uno de los escritores más leídos de la literatura alemana

Autor de obras como El lobo esteparioSiddhartha y Demian, el escritor germano-suizo Herman Hesse nació el 2 de julio de 1877 en Calw (Alemania). Tras un aprendizaje como mecánico en la fábrica de relojes de torre Perrot, aprende el oficio de librero en Tubingia y Basilea y publica sus primeras obras propias.

La obra poética de Hermann Hesse está impregnada por la búsqueda de una identidad propia y la lucha que ello supone. Apenas se puede entender al poeta Hesse sin conocer su procedencia y sus raíces familiares, que le marcaron y a las que vuelve una y otra vez.

En 1916, tras representar gráficamente sus sueños a petición de su doctor, nació una nueva pasión del intelectual. A partir de ese punto, Hesse se dedicaría a pintar, dejando una importante obra (alrededor de 3,000 pinturas), de las cuales, muchas le sirvieron para ilustrar algunos de sus textos. La acuarela fue la técnica pictórica preferida de Hesse.

De firme convicción contraria a la violencia y a la destrucción ocasionada por la guerra, Hermann Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946, falleció un 9 de agosto de 1962 en Montagnola, Suiza.



más notas

La sabiduría de Alexandre Dumas

Novelas como "El conde de Montecristo" inmortalizaron su nombre.

“Lou Reed era español” de Manuel Vilas es un memorable viaje de ficción y realidad

Un libro lleno de verdades que son usadas para crear una historia de ficción que impacta a cualquiera.