Nota

Juan Villoro suma un nuevo e importante premio a su carrera

Considerado como uno de los autores más importantes de México y el continente, Juan Villoro se ha dedicado a los ensayos, las novelas, las crónicas y los cuentos. Por supuesto, en el camino ha obtenido montones de premios.

Este 2018, suma otro más a su carrera y sin duda, es uno bastante importante. Se trata del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas. Así, en la séptima edición del premio, Villoro se convierte en el segundo mexicano en obtenerlo. Y es que, en 2015, Margo Glantz obtuvo el reconocimiento.

Una publicación compartida por LALILU (@casalalilu) el

Por "pertenecer a la tradición de grandes escritores latinoamericanos cuyos temas y enfoques interpelan a todo el continente", Villoro fue seleccionado por el jurado formado por los argentinos Martín Caparrós y Mauro Libertela, los chilenos Antonio Skármeta y Carlos Franz y la mexicana Guadalupe Nettel.

Cabe mencionar que el premio está dotado por 60 mil dólares, una medalla y un diploma. Además, el premio fue creado por el Gobierno de Chile con el respaldo de la Fundación Manuel Rojas. Todo esto como un homenaje al autor.

La entrega del premio a Juan Villoro |

Finalmente, el premio será entregado al autor mexicano en medio de una cereminia en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno. Sin embargo, aún se desconoce la fecha oficial.



más notas

“Estamos de pie” y más libros sobre los sismos del 19 de septiembre

Un día que ha quedado marcado en la vida de montones de personas.

“Lou Reed era español” de Manuel Vilas es un memorable viaje de ficción y realidad

Un libro lleno de verdades que son usadas para crear una historia de ficción que impacta a cualquiera.

Javier Camarena dará concierto celebrando 40 años de la Orquesta Sinfónica de Minería

Será un concierto muy especial y se realizará el próximo domingo 9 de septiembre.