Nota

"La asamblea de los muertos", el libro que abre camino a Salamandra Ñ, un nuevo sello editorial

Tomás Bárbulo es periodista de El País, además es autor del ensayo La historia prohibida del Sáhara Español. Ahora publica su primera novela. Se llama La asamblea de los muertos y curiosamente, es el libro con el que se inaugura un nuevo sello editorial: Salamandra Ñ. Dicho sello tendrá como misión agrupar literatura en castellano (sin ser traducciones).

¿De qué trata La asamblea de los muertos? |

En su primera novela, Tomás Bárbulo cuenta la historia de cuatro amigos que forman una banda de delincuentes del montón. Sin embargo, son contratados por un joyero para orquestar lo que se considerará el robo del siglo en un banco marroquí. Para viajar al país africano bajo la excusa de hacer un viaje de placer, estos delincuentes de poca monta irán con sus mujeres. Durante el viaje, encontrarán un guía que también se convertirá en su aliado.

La historia del robo perfecto que se va desbaratando poco a poco explorará varios temas. Entre ellos, las relaciones de pareja, las aventuras sexuales, los asesinatos, el turismo, el mundo árabe y los secretos.

Considerada como una novela ágil y de frases contundentes, La asamblea de los muertos tiene un aire muy cinematográfico. Por otro lado, los personajes son muy creíbles y con un toque de humor. A la par, cuenta con un final muy original mismo que llega tras una serie de aventuras en escenarios muy bien descritos por el autor gracias a su trabajo como periodista y a que residió ahí. En fin, La asamblea de los muertos es indicada para los amantes de la novela negra y la de aventura.

Mientras se van aclarando los rumores de una adaptación a una serie de Tv, les recordamos que esta novela ya se puede conseguir en gandhi.com.mx



más notas

Aquí y en Marte recordamos el nacimiento de Ray Bradbury

Ray Bradbury, escritor y guionista, nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Desde pequeño, Bradbury se forjó como ávido lector; frecuentaba bibliotecas, cines y ferias. Fue en una de éstas donde Bradbury enfrentó una especie de rito iniciático que determinaría su vocación literaria.

La suerte de Antonio Machado

De semblante serio, poco comunicativo y con traje descuidado, solía presentarse en las tertulias ocurridas en cafés muy concurridos de España.

6 textos para viajar a México 68

Marcó un antes y un después en la historia de nuestro país