En la bolsa de

La Bolsa de Pablo Soler Frost

Llegó una nueva entrega de La Bolsa. En esta ocasión, el escritor, ensayista y (entre muchas cosas más) traductor, Pablo Soler Frost fue el encargado de acompañarnos a la sucursal Mauricio Achar de Librerías Gandhi.

Como siempre, la misión fue rascar en cada rincón y encontrar verdaderas joyas convertidas en libros. Tras un placentero viaje, logramos el cometido  Soler Frost eligió grandes títulos. A diferencia de otras entregas de La Bolsa, ésta estuvo formada por puros libros.

Y aunque los discos de música y las películas quedaron fuera, se les homenajea de alguna forma. Por ejemplo, a la hora de hablar de Al filo del abismo, Pablo Soler Frost nos cuenta la historia de que el póster de una de las películas del mexicano Roberto Gavaldón aparece en la película de The Doors (Oliver Stone).

A lo largo del video, nos cuenta varias anécdotas de los libros que fue seleccionado. Mostrando en todo momento, cierta conexión con cada uno de los títulos elegidos.

Por ejemplo, nos habla de El mar de iguanas, una antología hecha por Atalanta en la que se homenajea a Salvador Elizondo (ya en ese entonces muerto). Él, fue alumno de Soler Frost, por lo que lo recuerda con gran cariño y hasta cuenta la historia de las fotografías que forman la contraportada.

Mira La Bolsa de Pablo Soler Frost |

Aquí les compartimos todo lo que el escritor seleccionó durante nuestra pasada visita a Librerías Gandhi: