Entrevista

“La esquizofrenia ya venía incluida”: Iván Soto Camba, ganador del IV Premio Mauricio Achar

Jueves 7 de febrero de 2019

Iván Soto Camba metió su novela al Premio sin esperar ganar, sino más bien para apostar a lo grande. Al menos así lo explica él mismo. Y ganó. Pistolar es una de las dos obras que comparten el Premio Mauricio Achar Literatura Random House 2018.  

El protagonista de Pistolar, Luis Alfredo J. A., está construido a partir de textos que escribió una persona real.

Es de Guadalajara; sufre de esquizofrenia paranoide y, como no tiene empleo, decide dedicarse de tiempo completo a escribir cartas que manda a empresarios para venderles inventos a cambio de dinero o el perdón de algún adeudo, y a candidatos políticos de las elecciones del 2000 les ofrece asesoría a cambio de un puesto en el gobierno.

Puedes adquirir Pistolar dando clic aquí.

Te presentamos aquí la entrevista completa que Fabián V. Escalante le hizo a Iván Soto: 

También puedes leer la edición impresa de esta entrevista en el número 116 de Lee+



más notas

26.º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU)

El Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), llega en este 2019 a su edición XXVI, y se celebrará del 9 al 17 de febrero en diferentes recintos del Centro Cultural Universitario, con presentaciones de obras, conferencias, talleres, lecturas dramatizadas, programadas para este gran evento.

“El mundo no escucha”: Johnny Marr y su libro de memorias

El sello editorial Malpaso, famoso por publicar biografías de rock, lanza “¿Cuándo es ahora?”, las memorias del gran Johnny Marr.

Jorge Ibargüengoitia, campeón de la sátira

Ibargüengoitia ha dejado una marca imborrable gracias a su estilo humorístico e implacable. Fue ante todo un literato con alto sentido crítico.