Nota

"La historia de Pingru y Meitang" de Rao Pingru te conmoverá eternamente

"Mi mujer, Meitang, y yo, estuvimos casados 60 años. Ella falleció en 2008 y eso me dejó sumido en el dolor. Lugo comprendí, que la muerte es algo inevitable para todos nosotros y que ahora tenía que utilizar la palabra escrita para conservar la memoria de Meitang. Así que, pedazo a pedazo empecé a rememorar los recuerdos que teníamos en común para que mis hijos y mis nietos los conocieran" cuenta Rao Pingru durante un video en el que habla de su novela biográfica (llena de ilustraciones): "La historia de Pingru y Meitang" (Salamandra).

Como leyeron, la autobiografía cuenta con ilustraciones y todas fueron hechas por el mismo Rao Pingru. Así, en un lapso de 4 años escribió e ilustró el libro que se está robando el corazón de montones de personas en el mundo. Aunque cabe mencionar que esta situación tiene sorprendido al autor de 96 años, pues jamás imaginó que su nieta difundiría sus memorias en Internet para después ser entrevistado en la televisión pública de China.

Además de retratar con palabras e ilustraciones su historia de amor que derivó en un matrimonio de 60 años, Rao Pingru nos lleva a explorar la historia de China durante el siglo XX. Dando como resultado, una lectura muy completa y entrañable. Tanto que nos llenará de conocimiento como fe en el amor eterno y verdadero.

El libro lo pueden adquirir a través de Librerías Gandhi.

 

más notas

Reseña de película: Matar un ruiseñor

Debería de ser un material obligatorio en las escuelas ya sea en película o en novela.

Un abrazo para Friedrich Nietzsche a 174 años de su nacimiento

El mundo de las letras y la filosofía está lleno de actos muchas veces insólitos. Algunos son los mismos que acarrean la muerte de los autores, otros se suman a una serie de anécdotas para la posteridad. Uno de los filósofos más importantes del siglo XIX no quedó fuera de ellos.