Nota

Razones por las que amarás "La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey"

A veces, las segundas oportunidades son las más importantes. Por ejemplo, La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey (Salamandra) de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows se publicó hace unos años pero casi no tuvo presencia en Latinoamérica. Este 2018, recibe un segundo aire y está conquistando montones de corazones.

Esta novela epistolar nos habla sobre el amor que se siente por los libros, la lectura y por supuesto, el inigualable poder que tiene para unir personas que no se conocen, pero que comparten las mismas pasiones y sueños.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por El tiempo entre lecturas (@eltiempoentrelecturas) el

La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey nos lleva a la posguerra. Ahí, nos colocamos en Guernsey, una de las islas del Canal de la Mancha que forma parte de Inglaterra pero que en la Segunda Guerra Mundial fue tomada por los alemanes.

Toda la historia se desarrolla a través de cartas y notas que se van enviando los personajes. Esto provoca que el argumento crezca en todo momento. Es decir, la historia y los personajes se vuelven elementos entrañables, carismáticos e inolvidables. Por otro lado, se ganan el respeto de todos debido a que al final de cuentas, son sobrevivientes de una terrible guerra que trajo hambre y abuso de poder.

El libro en español se encuentra disponible en gandhi.com.mx

Seguro sabes que actualmente hay una película totalmente inspirada en este libro. Sin embargo, varios elementos quedan fuera de la cinta. Sobretodo, varios personajes son eliminados y además, la primera parte del libro no se encuentra en la película. Por lo que al final, van a preferir el libro.



más notas

Estos libros de DK son los ideales para pedir a los Reyes Magos

El día está a punto de llegar y aquí te compartimos algunos de los títulos que harán que tu inicio de año sea perfecto.

¡Larga vida, Klimt!

Quienes, como Klimt, realmente son artistas porque sus obras contribuyen a impulsar el desarrollo de la cultura.