Nota

8 libros para celebrar el Día Internacional del Gato

Para celebrar el Día Internacional del Gato, aquí les compartimos algunos libros que abordan a estos felinos de diferentes formas.

Alma de gato |

Son nada más y nada menos que 78 historias de amor e inspiración. Todas ellas plasmando la relación de los felinos con los humanos. Por supuesto, aborda diferentes tipos de relación, siempre partiendo del punto en el que se trata de una conexión única.

Consigue este libro de Urano.

Una publicación compartida por nandy (@ydnanoicer) el

Un león en el sofá |

Se trata de un libro que promete, dejarte pensando muchas cosas. Aquí, el autor explora la historia de los gatos. Desde los dientes de sable hasta los más adorables que tienen millones de seguidores en Instagram.

Consigue este libro.

El gato que curaba corazones |

Aquí conocemos a Alfie, un gato que enamora a la primera. Él tiene la habilidad de ayudar a las personas en una forma muy especial. Por supuesto, tiene costumbres como pasar el día durmiendo en un sillón y buscar caricias de los humanos. Sin embargo, todo cambiará cuando tenga que abandonar su hogar y transitar por las calles de Londres.

Consigue este libro de Cuomo Ediciones.

Una publicación compartida por Alvin (@alvin_el_gato) el

Gatos |

Charles Bukowski era un gran admirador de los gatos. Tanto que les dedicó un libro completo. Éste está formado por poemas, fragmentos de novelas, diarios y hasta cuentos en el que da su opinión sobre estos felinos.

El mundo según Bob |

En la continuación de sus vivencia, James Bowen cuenta como Bob -su gato- ha sido su gran protector, incluso en momentos de enfermedad.

Se trata de una inspiradora historia para todos los que gustan leer mientras sus misteriosos gatitos rondan por toda la casa.

Consigue este libro.

Yo, el gato |

Es bien sabido que en Japón los gatos son muy especiales. En este libro de Natsume Soseki (lanzado originalmente en 1905), conocemos a un gato que se vuelve el narrador y protagonista de una historia ambientada en el Japón de inicios del siglo XX.

Consigue este libro de Trotta.

Alice in Wonderland |

Por supuesto, no podíamos dejar fuera a Alice in Wonderland. Y es que entre sus páginas se encuentra el enorme gato de Cheshire.

Consigue este libro.

Bonus:

Nada mexicano me es ajeno |

Este libro de Adolfo Castañón no tiene nada qué ver con gatos. Sin embargo, al ser una guía para explorar el país de Carlos Monsivais, no sorprendería que el libro estuviera dedicado a todos los gatos del legendario escritor.

Consigue este libro.



más notas

Francesco Petrarca, sus libros y el padre

Oriundo de Italia fue encaminado por su padre a estudiar leyes. Sin embargo, se inclinó por la cultura clásica.

“París para uno y otras historias”, una serie de relatos a cargo de la autora de “Yo antes de ti”

Un libro entrañable, que te hará percibir aromas y te contagiará con todos los sentimientos que expresa.