Nota

¿Qué lee Matilda Wormwood?

Así como siempre le preguntamos a familiares, amigos y compañeros de trabajo o escuela sobre sus libros favoritos; ¿qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de hacerle la misma pregunta a personajes ficticios? Seguramente nos llevaríamos más de una sorpresa.

Siguiendo este cuestionamiento, nos basamos en una de las novelas más emblemáticas del escritor Roald Dahl, Matilda, cuya protagonista Matilda Wormwood, a la edad de cinco años ya había leído una cantidad impresionante de libros. ¿Quieren saber cuáles son? A continuación les dejamos la lista.

-Nicolas Nickleby, de Charles Dickens.

-Oliver Twist, de Charles Dickens.

-Jane Eyre, de Charlotte Brontë.

-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

-Kim, de Rudyard Kipling.

-Moby Dick, de Herman Melville.

-El hombre invisible, de H. G. Wells.

-El viejo y el mar, de Ernest Hemingway.

-El ruido y la furia, de William Faulkner.

-Las uvas de la ira, de John Steinbeck.

-Brighton Rock, de Graham Greene.

-Ivanhoe, de Walter Scott.

-Rebelión en la granja, de George Orwell.

@U.A

Mascultura 11-Agosto-17



más notas

Dame palabras y te daré música

“Take me out tonight, where there’s music and there’s people and they’re young and alive, driving in your car I never never want to go home, because I haven’t got one, anymore” The Smiths, “There Is a Light That Never Goes Out” Hablar de los usos modernos de la música es algo que se toma […]

Obras maestras de José Pablo Moncayo

Junto con Silvestre Revueltas y Carlos Chávez, José Pablo Moncayo, nacido en Guadalajara el 29 de junio de 1912, es considerado uno de los más grandes músicos y compositores mexicanos. No es para menos que sea estimado como el creador del bautizado segundo himno nacional.

Carta Editorial 97: Teatro

¿Seguimos entendiendo el teatro como lo entendían los griegos hace milenios? En este número proponemos una reflexión en torno al nuevo arte de hacer teatro, ya sea como obra artística, como intervención pública o como activación social que surca los lindes entre la dimensión cultural, social y política, pues como dijera Augusto Boal, “el teatro […]