Nota

¿Qué lee Matilda Wormwood?

Así como siempre le preguntamos a familiares, amigos y compañeros de trabajo o escuela sobre sus libros favoritos; ¿qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de hacerle la misma pregunta a personajes ficticios? Seguramente nos llevaríamos más de una sorpresa.

Siguiendo este cuestionamiento, nos basamos en una de las novelas más emblemáticas del escritor Roald Dahl, Matilda, cuya protagonista Matilda Wormwood, a la edad de cinco años ya había leído una cantidad impresionante de libros. ¿Quieren saber cuáles son? A continuación les dejamos la lista.

-Nicolas Nickleby, de Charles Dickens.

-Oliver Twist, de Charles Dickens.

-Jane Eyre, de Charlotte Brontë.

-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.

-Kim, de Rudyard Kipling.

-Moby Dick, de Herman Melville.

-El hombre invisible, de H. G. Wells.

-El viejo y el mar, de Ernest Hemingway.

-El ruido y la furia, de William Faulkner.

-Las uvas de la ira, de John Steinbeck.

-Brighton Rock, de Graham Greene.

-Ivanhoe, de Walter Scott.

-Rebelión en la granja, de George Orwell.

@U.A

Mascultura 11-Agosto-17



más notas

Entrevista con Mario Escobar

Nos reunimos con Mario Escobar para platicar sobre “Los Niños de la Estrella Amarilla”. Desde la forma en que la historia llegó a su cabeza hasta todo el proceso que realizó para la inspiración y la estructura. Durante la platica, Mario Escobar nos va contando algunos detalles y secretos sobre la historia. Por ejemplo, nos […]

Las últimas horas de Freddie Mercury

Farrokh Bomi Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar. Desde pequeño tuvo aptitudes para la música, dedicándose a tocar el piano en la escuela, donde sería conocido paulatinamente como Freddie Mercury.

Editorial punk: Revista Lee+ número 100

El punk se sitúa entre la polémica de la estafa y la irreverencia. Para algunos fue un truco mercadotécnico maquinado por Malcolm McLaren y Vivian Westwood, para otros fue la válvula de escape de una sociedad que limitaba el actuar de la juventud. La historia soterrada del punk, para tantos más yace en su origen: […]