Nota

6 libros para regalar a mamá

Encontrar el regalo perfecto para mamá no tiene por qué ser una tarea complicada y agobiante, al contrario, si vas a elegir un libro para ella seguramente terminarás comprando muchos para ti. En caso de que no estés seguro qué tipo de historia sea la mejor para ella, aquí te dejamos seis opciones para este mes de mayo.

“Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen La apasionada historia de amor entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy es una de las relaciones favoritas y posiblemente más recordadas en toda la literatura inglesa. Gracias a su autora, Jane Austen, millones de lectores se enamoraron, sufrieron y suspiraron como si fueran miembros de la familia Bennet. Si a tu mamá le gustan las comedias románticas ambientadas en épocas pasadas no dudes que éste es el libro para ella.

“El tiempo entre costuras”, de María Dueñas En vísperas de la guerra civil española, la joven modista Sira Quiroga abandona a su prometido en Madrid para irse con Ramiro, un hombre al que apenas conoce, a la ciudad de Tánger. Ya instalados en la capital marroquí, este infame seductor desaparece no sin antes robarle todas las joyas y dinero a Sira. Debido a esta traición, ella emigra a Tetuán donde monta un taller de costura y a partir de este hecho, la modista tendrá que enfrentarse a una serie de situaciones, aventuras y conspiraciones políticas que la obligarán a esconder tras su oficio, enormes secretos para salvar su vida.

“Con mi madre”, de Soledad Puértolas De manera autobiográfica, la escritora española desbordada por el dolor plasma en este libro una historia sobre su madre, sobre lo que ha significado su vida y su muerte. Soledad Puértolas, cuyo talento como narradora y ensayista es reconocido mundialmente, ofrece una conmovedora historia estructurada en trece capítulos donde agrupa pequeños detalles que marcaron su vida y les da forma para crear una increíble y sincera narración sobre la relación madre-hija.

“Mujeres de ojos grandes” de Ángeles Mastretta La novelista nacida en Puebla relata en “Mujeres de ojos grandes” la historia de distintas mujeres educadas para el matrimonio, donde sus vidas se reducen únicamente a la familia, al marco estricto de dicha institución. En esta serie de 37 relatos cortos, la periodista se encarga de revelar personalidades femeninas por medio de las “tías” que se salen del régimen patriarcal que las rodean.

“La isla de la pasión” de Laura Restrepo Con el respaldo de una profunda investigación, la escritora y periodista colombiana narra la vida del capitán Ramón Arnauld que junto con su familia y un pequeño grupo de hombres, es enviado a una misión en Clipperton, una inhóspita isla escondida en el Pacífico. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y en buena medida inútil, pero pese a todo conmovedoramente heroica.

“Demasiada felicidad” de Alice Munro Una madre se reencuentra con su hijo tras años de no tener noticias de él; dos mujeres comparten un recuerdo inconfesable de su infancia; una pareja ve como su relación de desgasta con el día a día, estos y otros siete relatos forman parte de “Demasiada felicidad”, escrito por la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013, Alice Munro.

Mascultura  11-may-17



más notas

John Green regresa con “Mil Veces Hasta Siempre”, una novela ficticia muy personal

Nacido en 1977, John Green debutó en el mundo de las novelas en 2005 con “Buscando a Alaska”. Desde ahí, comenzó a tener éxito moderado, pero nada comparado al que ha tenido esta década. Y es que, con “Bajo la Misma Estrella” (2012), el escritor fue reconocido a nivel mundial y vendió más de 23 […]

Jessica Iskander se vende con… “El Encuentro de los Peces Koi”

Jessica Iskander te recomienda su nueva novela. Se llama “El Encuentro de los Peces Koi” y es ciencia ficción llena de esperanza. Además de impulsarte a conseguir tus sueños, “El Encuentro de los Peces Koi” resalta por tener un playlist que le da olor, sabor y color a todo lo que rodea esta aventura mágica. […]

Los aciertos humorísticos de Quevedo

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos nació en Madrid el 14 de septiembre de 1580 y, desde joven, se ganó la discordia de Góngora por la parodia que el poeta hacía de sus versos.