Monedas ficticias de la literatura, cine y videojuegos #JuevesDeListas

Monedas ficticias de la literatura, cine y videojuegos #JuevesDeListas

¿Alguna vez se han preguntado cuánto cuesta una jarra de vino en Westeros? O ¿qué tan caro es abrir una cuenta en Gringotts?, ¿en cuánto sale comprar una botella de hidromiel o un tarro de cerveza de mantequilla en el mágico pueblo de Hogsmeade? Para esta clase de interrogantes el sitio web Mobile Money se dio a la tarea de realizar una infografía que incluye ejemplos de las monedas ficticias más famosas en la literatura, cine, televisión y videojuegos. Además de presentar datos interesantes sobre las novelas, películas y series que fueron analizadas, la investigación también comparó estas monedas con el valor de la libra y el dólar. A continuación les presentamos algunos ejemplos.

Canción de hielo y fuego

Moneda: Dragones de oro, Lunas de plata, Venados de plata y Estrellas de cobre

En el universo creado por George R. R. Martin estas monedas se establecieron luego de la unificación de los Siete Reinos y la Guerra de la Conquista. Por lo general son utilizadas por los caballeros y grandes mercaderes. En esta saga, el manejo de las divisas y de la economía interna del reino es supervisado por el Consejero de la Moneda bajo la autoridad real.

Harry Potter

Moneda: Galeones, Sickels y Knuts

El dinero del Mundo Mágico se basa en tres monedas: Galeones, Sickles y Knuts. Son de oro, plata y bronce, respectivamente. De acuerdo con el personaje de Hagrid, hay 17 Sickles en un Galeón, y 29 Knuts en un Sickle, lo que significa que hay 493 Knuts en un Galeón.

Star Wars

Moneda: Crédito galáctico estándar

El crédito galáctico estándar, llamado simplemente crédito y más tarde conocido como el crédito del Imperio, era la moneda de mayor uso en la Galaxia desde la época de la República Galáctica.

The Legend of Zelda

Moneda: Rupia

Quien haya jugado por lo menos una vez en su vida “The Legend of Zelda” sabe perfectamente que obtener rupias es una necesidad primordial en el reino Hyrule. Estas monedas tienen forma de cristales o gemas hexagonales con colores variados, mismos que determinan su valor. Se consiguen principalmente al derrotar enemigos, cortar la hierba alta, destruir jarrones, rocas y al abrir cofres.

Dune

Moneda: Solari

En la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert, el Solari es la unidad monetaria oficial del Imperio. Su poder de compra se fija en negociaciones entre el Gremio, el Landsraad, y el Emperador Padishah.

Checa la infografía completa aquí.