Nota

"Lou Reed era español" de Manuel Vilas es un memorable viaje de ficción y realidad

Manuel Vilas es escritor español galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas y el Premio Internacional de la Literatura Antonio Machado. Algunas de sus novelas son España (2008), Aire nuestro (2009), Los inmortales (2012), El luminoso regalo (2013), así como el libro Poesía completa (1980-2015). Vilas también es colaborador de los medios de comunicación ABC Cultural, El Mundo y Babelia.

En Lou Reed era español, Manuel Vilas nos embarca en un viaje ficticio, aunque sustentado con información real, que permite al lector viajar junto a un fiel seguidor de Lou Reed por España en busca de la voz del mencionado cantante, mientras observamos la transformación de España desde 1975 hasta la época actual, así como la propia transformación del legendario cantante hasta su muerte.

| Aquí puedes conseguir el libro |

El libro se componen de dos historias relacionadas; por una parte se encuentra la travesía de un fan de Lou Reed durante los varios años en los que recorre las diferentes ciudades de España en busca de la voz que lo apasiona, mientras que la segunda historia se centra en dicha voz durante su estadía en España, pero sobre todo resulta ser una carta de amor y admiración para Lou Reed.

Sin especificar el nombre del protagonista, pero presumiblemente inspirado en el propio autor, Manuel Vilas nos presenta a un chico de doce años que descubre la voz de Lou Reed, y que desde ese momento hasta su edad adulta recorrerá España en busca de la voz que ha logrado apasionarlo y que es fuente de sus sueños, mientras descubre y conoce a su propia nación.

En cuanto a la línea argumental de Lou Reed nos presenta una carta de amor hacia el cantante y compositor estadounidense, donde se relatan sus constantes viajes, aventuras y presentaciones en España, que al igual que él se encuentra en constante cambio. Además, este viaje a través de España para llegar a la voz permite conocer y exponer temas sociales y políticos de España desde mediados de los años 70 hasta la actualidad.

Ficha técnica |

Título: Lou Reed era español

Autor: Manuel Vilas

Editorial: Malpaso

Año: 2015

Número de páginas: 208



más notas

5 libros con los que siempre podrás recordar a Frida Kahlo

Una de las personas más influyentes y recordadas del planeta.

7 datos curiosos sobre Annie Leibovitz, la fotógrafa más famosa del mundo

Durante muchos años, se ha mantenido como la fotógrafa más importante del mundo.

“La vista desde las últimas filas” de Neil Gaiman y más libros para este fin de semana

Te hablamos de 3 grandes libros a cargo de 3 grandes autores, mismos que son reconocidos en todo el mundo.