Nota

La voz privilegiada y eterna de Luciano Pavarotti

Un 12 de octubre de 1935, irrumpió en el mundo el grito de un niño cuya voz se escucharía en lo ancho del orbe, para consagrarlo como un maestro tenor en el canto lírico.

Luciano Pavarotti, de una familia italiana pobre, estudió para ser maestro de primaria. Su padre, un tenor aficionado, no se dedicó a la música como lo haría su hijo. Sin embargo, su voz y su canto los emplearía a diario. Luciano recordará cómo incluso, a los 90 años, su padre, pocos días después de vocalizar y cantar como un día cualquiera, falleció.

La voz de Luciano Pavarotti se apagó el 6 de septiembre de 2007. Dejó un silencio que hoy rompemos con esta nota para cantarle ¡feliz cumpleaños! Aunque la voz no nos alcance para homenajearlo.



más notas

Los viajes de Aldous Huxley

Aldous Leonard Huxley nació el 26 de julio de 1894 en el condado de Surrey, Inglaterra, en el seno de una familia de intelectuales. Tanto su padre como su abuelo fueron destacados biólogos. Su madre, Julia Arnold, fue una de las primeras mujeres en estudiar en Oxford, nieta del poeta Matthew Arnold y hermana de la novelista Humphry Ward.

Albert Camus, un intelectual en la familia

El 7 de noviembre de 1913, Catalina Sintes y Lucien Camus tuvieron un hijo que alcanzaría el Premio Nobel de Literatura en 1957. Su nombre: Albert Camus.

10 cosas que necesitas saber sobre la 2da edición de “Encuentro Libertad por el Saber” del Colegio Nacional

Desde 1943, el Colegio Nacional tiene la misión de juntar a los mexicanos más destacados en las disciplinas científicas, artísticas y humanísticas. Todo con el fin de difundir el conocimiento como una comunidad cultural al servicio de la sociedad. Aplicando ese principio, el Colegio Nacional, constantemente tiene diferentes actividades muy interesantes. Durante el mes de […]