Nota

La voz privilegiada y eterna de Luciano Pavarotti

Un 12 de octubre de 1935, irrumpió en el mundo el grito de un niño cuya voz se escucharía en lo ancho del orbe, para consagrarlo como un maestro tenor en el canto lírico.

Luciano Pavarotti, de una familia italiana pobre, estudió para ser maestro de primaria. Su padre, un tenor aficionado, no se dedicó a la música como lo haría su hijo. Sin embargo, su voz y su canto los emplearía a diario. Luciano recordará cómo incluso, a los 90 años, su padre, pocos días después de vocalizar y cantar como un día cualquiera, falleció.

La voz de Luciano Pavarotti se apagó el 6 de septiembre de 2007. Dejó un silencio que hoy rompemos con esta nota para cantarle ¡feliz cumpleaños! Aunque la voz no nos alcance para homenajearlo.



más notas

Gabilondo Soler alcanza las estrellas

La educación, muchas veces, no suele entenderse como un derecho, sino como una mercancía. Muchos aspirantes, por falta de recursos, no logran tener acceso a la educación que deberían. Son algunos cuantos, los que logran abrirse camino por otros senderos, derribando un sinfín de obstáculos, de esos que nunca hacen falta.