Nota

La voz privilegiada y eterna de Luciano Pavarotti

Un 12 de octubre de 1935, irrumpió en el mundo el grito de un niño cuya voz se escucharía en lo ancho del orbe, para consagrarlo como un maestro tenor en el canto lírico.

Luciano Pavarotti, de una familia italiana pobre, estudió para ser maestro de primaria. Su padre, un tenor aficionado, no se dedicó a la música como lo haría su hijo. Sin embargo, su voz y su canto los emplearía a diario. Luciano recordará cómo incluso, a los 90 años, su padre, pocos días después de vocalizar y cantar como un día cualquiera, falleció.

La voz de Luciano Pavarotti se apagó el 6 de septiembre de 2007. Dejó un silencio que hoy rompemos con esta nota para cantarle ¡feliz cumpleaños! Aunque la voz no nos alcance para homenajearlo.



más notas

Adriana Abdó, se vende con… “Apreciable Señor Wittgenstein”

Nos reunimos con Adriana Abdó para que nos presentara “Apreciable Señor Wittgenstein”. Se trata de una novela para todos los que quieran descubrir más sobre los viajes, la pintura y un filosofo único. En parte, podría ser una reseña de todo lo que estaba sucediendo en el imperio austrohúngaro y el mundo entero durante 1914. […]

Música y poesía de Eugenio Montale

El 12 de octubre de 1896 nació, en Génova, Eugenio Montale, prestigioso poeta italiano que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1975.

OMD es un símbolo de vanguardia musical

Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) es un símbolo de vanguardia musical intransferible, que muta como parte fundamental de la experimentación sonora del pop; esta banda ha trazado giros de una innegable voluntad desde su formación en 1978. El dúo formado por Andrew McCluskey y Paul Humphreys firmó con el mítico sello Factory Records, relacionado […]