Nota

Margo Glantz gana el premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

La escritora mexicana Margo Glantz obtuvo el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2015, lo que la convierte en la primera mujer en recibir esta distinción, informó el Consejo de la Cultura y las Artes de Chile.

Las autoridades chilenas señalaron que la obra de Glantz “tiene que ver con temáticas que son latinoamericanistas, que son temas en torno al género, al hiperrealismo y a la fantasía del realismo”.

En esta cuarta edición del premio, el jurado estuvo integrado por los escritores Miguel Barnet Lanza (Cuba), Sergio Ramírez Mercado (Nicaragua), Vivian Lavín Almazán y Adriana Valdés Budge de Chile, y Horacio Castellanos Moya, autor salvadoreño que obtuvo esta misma distinción en 2014.

Glantz, autora de Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador y Las genealogías es una de las máximas figuras de la cultura mexicana. Ha escrito una narrativa notable, abarcando con brillo la novela y el cuento, que la ha llevado a ser finalista del premio Jorge Herralde y a recibir el premio Sor Juana Inés de la Cruz (2003).

Este galardón se otorga desde el año 2012 por el Consejo de la Cultura y tiene por objetivo destacar la trayectoria de los narradores iberoamericanos. Además, contempla la entrega de 60 mil dólares.


Mascultura 19-ago-15
 



más notas

Este misterio de Harry Potter tardó 13 años en resolverse

El tiempo pasa y los fans de la saga siguen encontrando secretos muy interesantes.

Matria, de Fernando Llanos

Una película que cimenta el arte del futuro.