Nota

Te contamos todo sobre la primera minibiblioteca gratuita en la CDMX

Little Free Library es una iniciativa que nació en Wisconsin, Estados Unidos. Ésta intenta acercar (de forma indiscriminada) a todo mundo a la lectura.

Poco a poco el proyecto se ha ido expandiendo y se dice que tiene presencia en más de 80 países. Ahora, por primera vez ha llegado a la CDMX.

La minibiblioteca gratuita tiene una dinámica muy sencilla. Cualquier persona puede tomar un libro y comenzar una aventura literaria. La idea es que al tomar un libro, dones otro para que el proyecto siga creciendo. Por supuesto, no importa qué libro sea; desde los grandes clásicos de la literatura hasta estrenos.

Po otro lado, también puedes montar una minibiblioteca gratuita en tu comunidad. Sólo necesitas ingresar al sitio oficial de Little Free Library para conocer todos los detalles sobre la construcción de la miniblioteca y unirte al movimiento en el que se han instalado más de 60 mil.

Si ya construiste una en tu comunidad (tras seguir los pasos anteriormente compartidos), puedes registrarla en el mapa oficial de Little Free Library. Así, todo mundo podrá encontrarla, visitarla y donar.

¿Dónde está la primera minibiblioteca gratuita en la CDMX?

Mientras esperamos a que se vayan construyendo más minibibliotecas, aquí te compartimos la ubicación de la que ya está montada en la CDMX:

Laurel #34, Col. Santa María la Ribera.

 

más notas

Alejandro Marcovich habla sobre la nueva edición de su biografía

Nos cuenta la importancia de esta edición y todo lo nuevo que incluye.

Las cuerdas vocales de Frank Sinatra

Pareciera que a lo largo de la historia, muchas de las relaciones de la política con la esfera cultural y, además, con los crímenes y las organizaciones delincuenciales van estrechamente ligadas. No hablamos del caso evidente de México, sino de los Estados Unidos en los años sesentas. En el caso de nuestro festejado del día de hoy podemos ver su interacción en estos tres ámbitos.