Nota

5 cosas que debes saber sobre "Nada que no sepas", Premio Tusquets Editores de Novela 2018

En su edición número XV, el Premio Tusquets Editores de Novela ha dado a conocer su fallo. La novela ganadora ha sido Nada que no sepas de María Tena. Sin duda, se convertirá en uno de los libros más importantes de los próximos meses y por eso, aquí te compartimos 5 datos que necesitas conocer:

01. El jurado que estuvo presente en la edición XV del Premio Tusquets Editores de Novela estuvo presidido por Almudena Grandes. Completando el jurado, se encontró Antonio Orejudo, Eva Cusculluela, Mariano Quirós (ganador de la convocatoria pasada) y Juan Cerezo (en representación de la editorial).

02. Entre las razones por las que Nada que no sepas fue seleccionada como ganadora, se encuentra la seductora evocación de la vida cosmopolita, libre y desprejuiciada de un grupo de familias en el Uruguay de los sesenta. Todo en contraste con la estrechez de España en esa misma década.

Por otro lado, se encuentra la reflexión sobre la experiencia de la libertad, el sexo y el paso del tiempo de una mujer que vivió como adolescente en el escenario despreocupado ya mencionado.

03. Nada que no sepas de María Tena destacó entre 248 manuscritos que se postularon para el Premio Tusquets Editores de Novela 2018.

04. Además de una estatuilla de bronce, María Tena recibió un anticipo sobre derechos de autor de 18,000 euros.

05. Te alegrará saber que Nada que no sepas se publicará en la colección Andanzas durante el mes de noviembre.



más notas

El país oscuro y la búsqueda de la juventud; entrevista a Andrés Acosta

"Es una novela juvenil que trata de un chavo que gana una beca para una residencia artística en el extranjero."

El humor de Francisco de Quevedo

Desde joven, se ganó la discordia de Góngora por la parodia que el poeta hacía de sus versos.