Nota

Éstas son las novelas en las que se basaron 10 de tus películas favoritas de toda la vida

Muchas de las películas más famosas de todos los tiempos están basadas en novelas. Novelas que traspasan todas las pruebas del tiempo y que con el paso de los años se vuelven indispensables para montones de generaciones.

10 películas muy famosas inspiradas en grandes novelas

"Fight Club" |

En 1996 Chuck Palahniuk lanzó su primera novela. Ésta fue nada más y nada menos que "Fight Club", misma que desató la versión cinematográfica de 1999.

Tanto la cinta como la novela se han convertido de culto, por lo que una secuela (en novela gráfica) llegó hace dos años.

"Apocalypse Now" |

En 1899 el escritor Joseph Conrad publicó su cuarta novela. Se llamó "Heart of the Darkness" y con el paso del tiempo fue cobrando mayor relevancia.

Por supuesto, la adaptación más famosa llegó 80 años después de la mano de Francis Coppola y su película que a la fecha, sigue siendo un referente del cine.

"Psycho" |

Hablando de directores legendarios, en 1960 el maestro Alfred Hitchcock lanzó "Pyscho". Se trata de una cinta de terror psicológico que cuenta con algunas de las escenas más famosas de todos los tiempos.

Esta cinta se basó en la novela del mismo nombre que un año atrás escribió Robert Bloch.

"A Clockwork Orange" |

Hace 52 años el inglés Anthony Burgess lanzó una de las novelas distópicas más alabadas en el planeta. Se trata de "A Clockwork Orange", misma que Stanley Kubrick adaptó para su célebre película de 1971.

"Blade Runner" |

Recién volvió a cobrar popularidad por el lanzamiento de su secuela. Sí, en taquillas no alcanzó los números esperados, pero se trata de una obra maestra, al igual que su antecesora de 1982.

Ésa cinta fue protagonizada por Harrison Ford y está basada en "Do Androids Dream of Electric Sheep?" de Philip K. Dick.

"Die Hard" |

"Duro de Matar" es una franquicia que popularizó mucho a Bruce Willis. Aunque han sido varias las secuelas, muchos consideran que la primera es la mejor cinta de la franquicia.

Lanzada en 1988, se basó en la novela de Roderick Thorp: "Nothing Last Forever".

"Shutter Island" |

"Shutter Island" es un best-seller de Dennis Lehane lanzado en 2003. Ya en 2010 volvió a tomar fuerza gracias a que Martin Scorsese la adaptó a una película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

"Jurassic Park" |

Esta franquicia está teniendo su segundo aire con "Jurassic World" y su futura secuela. Pero, veamos un poco su pasado.

Éste se remonta al autor de novelas de ciencia ficción, Michael Crichton. En 1990 entregó "Jurassic Park" y 3 años después, Steven Spielberg la adaptó a una exitosa versión cinematográfica.

"No Country for Old Men" |

Como todo lo que hacen los hermanos Coen, "No Country for Old Men" no es para todo mundo. Sin embargo, nadie puede negar la perfección con la que todo detalle se une a la hora de darle estructura.

La cinta nació a partir de la pluma de Cormac McCarthy y su novela que lleva el mismo nombre que la cinta.

"Gone Girl" |

Cuando Ben Affleck no tiene la capa de Batman, hace thrillers como "Gone Girl". Dicha película fue un éxito y partió de la novela (del mismo nombre) escrita por Gillian Flynn.