Nota

"París para uno y otras historias", una serie de relatos a cargo de la autora de "Yo antes de ti"

De la autora de Yo antes de ti, Jojo Moyes, llega París para uno y otras historias, donde realiza una recopilación de once relatos cortos con una temática romántica y divertida.

Éste es un libro de recopilación de relatos cortos, donde Jojo Moyes nos presenta diferentes historias y personajes, destacando el romanticismo, el humor y la emoción. La ambientación de los relatos, en su mayoría se desarrollan en el París y Londres de la actualidad. Mientras que la narración cambia de estilo entre historia e historia.

| Consigue este libro de Suma de Letras |

De esto trata cada una de las historias en el libro |

París para uno: Relato del que se desprende parte del título del libro y en el que conocemos a Nell, una joven esta a punto de vivir la experiencia de su vida.

De tuit en tuit: Nos presenta una historia de una supuesta infidelidad expuesta en redes sociales.

Amor de tarde: Un matrimonio sumido en la monotonía tiene una inesperada escapada romántica.

Pájaro en mano: La autora nos presenta el reencuentro de dos ex-amantes que aun tiene cosas por decirse.

Zapatos de cocodrilo: Es un divertido relato sobre una mujer a la que le han intercambiado sus aburridos zapatos por unos que la harán sentir diferente.

Asaltos: Nos presenta un encuentro entre una peculiar mujer y un hombre involucrado en un crimen.

Luna de miel en París: Es un relato que se encuentra dividido por dos historias ambientadas en diferentes épocas y con diferentes personajes, pero que presentan similitudes.

El abrigo del año pasado: Relata el amor familiar.

Trece días con John: Después de encontrar un celular, Miranda suplanta la identidad de una mujer que mantiene una aventura con un hombre apasionado.

Margot: Em conoce a una mujer que la anima para enfrentar su nueva realidad.

La lista de Navidad: Chrissie recorre la ciudad en busca de las exigencias de su suegra.

Notas finales |

Los relatos en su mayoría son breves a excepción de Luna de miel en París que se divide en dos historias con temática similar, así como París para uno que más que un relato, se puede considerar como una novela corta en la que la protagonista se enfrenta ante una situación que la aterra en un principio pero que será el detonante para descubrir una faceta diferente de su personalidad.

Además del romance, en las historias presentadas se exponen infidelidades, distanciamientos, reencuentros, escapadas románticas, nuevas amistades y el amor propio.

Ficha técnica |

Título: París para uno y otras historias

Título original: Paris for One and Other Stories

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Año: 2017

Número de páginas: 328



más notas

Tom Gauld artista, dibujante y payaso

Aunque la discusión acerca de si el cómic y la novela gráfica pertenecen o no al ámbito literario está bastante superada, siempre será interesante conocer la opinión de sus creadores

Top ten: novelas inspiradas por el arte

En ocasiones contadas, las obras de arte superan las fronteras de su autor. Algunas, reales o ficticias, van más allá e inspiran el nacimiento de otras obras, en este caso, novelas.